Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

carta invitacion del imss

17 Oct 2012 09:29 #84749 por gcant
    si llego una carta a nombre de la empresa donde dice que los salarios son inferiores a profesion u oficio

y menciona a aun trabajador

lo que pasa es que año con año no hacian los aumentos del salario minimo ej
    cunado en un año aumento el 4%

no estan dados de alta con lo real los trabajadores
    y varios años han tenido el mismo salario diario integrado

que se puede hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2012 09:41 #84751 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: carta invitacion del imss

gcant escribió: si llego una carta a nombre de la empresa donde dice que los salarios son inferiores a profesion u oficio

y menciona a aun trabajador

lo que pasa es que año con año no hacian los aumentos del salario minimo ej
    cunado en un año aumento el 4%

no estan dados de alta con lo real los trabajadores
    y varios años han tenido el mismo salario diario integrado

que se puede hacer?

Hola...

Que se puede hacer preguntas????

Pues la respuesta es nada mas y nada menos que : Hacer lo que dictan las leyes... En este caso, Es actualizar en el IMSS, a los trabajadores con su SALARIO REAL.

Con esto te quitarías ese tipo de "molestias".

17 Oct 2012 09:48 #84752 por sosgtorreon
    Grave lo que hcen, no tener a los trabajadores con el salario real. Lo sencillo es hacer lo correcto, es decir, corrijan dicha situación reconociendo a los trabajadores su salario real, determinen el SBC que corresponda a cada uno de acuerdo a su antigüedad y procedan a presentar los avisos de modifciación correspondientes.

Programe una fecha cierta para realizar su revisión anual. No tener a los trabajadores con el SBC que deden tener en el IMSS le impide a los patrones conocer o determinar si sus precios de venta son realmente los que deben tener, ya que al no reconocer los costos reales se provocan ahorros ficticios. En ocasiones los patrones argumentan que si ponen los salarios reales simplemente lo que ganan no les va a dejar para pagar las cuotas del IMSS, pero son incapaces de darse cuenta que ello es porque sus precios de venta y en consecuencia utilidades no han sido fijados en base a realidades, el patrón que se ubica en esos supuestos lo que en realidad debe realizar es una revisión de sus precios de venta, para elevar sus margenes de utilidad y que su actividad sea rentable. Negocio que no deja para pagar impuestos no es negocio.

Luego del párrafo o sermón moralista anterior le comento mi estimado Gcant, este tipo de cartas o invitaciones las envia de cuando en cuando el seguro a más de un patrón, en ocasiones es como salir de pesca para ver si logran algo, va a depender de la realidad que tengan ustedes reconocida, pero si desean como quien dice seguir con un bajo perfil y no evidenciarse para ser sujetos a una auditoría directa, pueden acudir, les van a regañar y tratar de intimidar, usted hace como que se asusta y acepta modificar salarios, ellos le van a decir que lo menos debe aumentarlos como en 100.00, usted dice que no ganan eso... y que si los va a modificar pero no en lo que ellos pretenden si no en lo que ganan... modifica sueldos en un 20% aproximado y con eso le dejan en paz al menos un año. Si no quiere que dentro de un año le vuelvan a mandar saludos por carta, modifique cada que se incremente el salario mínimo en la misma proporción.

Espero que esta bipolaridad con la que amaneci hoy no moleste a nadie.

saludos cordiales.
    sos

Saludos.

sos al sos .

18 Oct 2012 20:41 #84822 por gcant
    pero si la carta hace la obervacion del 2009 y no se han modificado los salarios desde el 2006 a la fecha de hoy
    entonces quiero entender que los aumentos anuales el imss no puede obligarlos a que el patron los realice aqui mas que nada es que no estan dados de alta con lo real segun yo creo corrijeme si me equivoco?

19 Oct 2012 08:58 #84834 por Daniel_Gtz

gcant escribió: pero si la carta hace la obervacion del 2009 y no se han modificado los salarios desde el 2006 a la fecha de hoy
    entonces quiero entender que los aumentos anuales el imss no puede obligarlos a que el patron los realice aqui mas que nada es que no estan dados de alta con lo real segun yo creo corrijeme si me equivoco?

A ver....

Aumentos Anuales?? a que te refieres con eso?

También dices que desde el 2006 NO se han modificado los salarios... A poco tienes trabajadores que en el 2006 les pagabas (como ejemplo) 100 pesos diarios... aun ganan lo mismo?? Sigo sin entender.

Estas cartas las envíe el IMSS, por dos motivos... uno de ellos es que efectivamente revisan las bases de datos de las empresas, y si detectan casos como el tuyo, les envían una invitación para que se regularicen. En caso de omisión, hacen visita domiciliaria. El otro motivo, puede ser que algún trabajador se quejo.

Vuelvo a insistir, así como lo comento también sosgtorreon, a que regularices tu situación, notificando al IMSS, los salarios base de cotización que efectivamente tienen los trabajadores.

19 Oct 2012 09:30 #84838 por fiscalista 1
    A veces sucede algo raro, me encontré con un patrón que para todos usaba el famoso factor 1.0452 !!!!!.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 373 invitados y ningún miembro en línea