Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Diferencias en SBC

17 Oct 2012 17:57 #84779 por Salinas
    Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Diferencias en SBC
    Asi es la autocorreccion es a solicitud del contribuyente o "invitacion del IMSS" y se debe atender todo lo que requiera el Instituto, en muchas ocasiones ha resultado mas raido y se termina mas pronto que esperar a que un despacho concluya con el dictamen. Si eres patron obligado a dictamen pues a seleccionar firma que lo elabore .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2012 18:07 #84781 por JGALEZ
    Respuesta de JGALEZ sobre el tema Re: Diferencias en SBC
    El dictamen será del ejercicio 2012, efectivamente está obligado a ello. Las diferencias se detectaron por el mismo dictamen 2011 ya que se viene incurriendo en el mismo error. Ahora mismo no ha contratado al dictaminador.

La duda es respecto a los avisos de modificación de salario, (tal vez plantee mal mi duda), ya que el patrón está dispuesto a pagar de una vez. Ejemplo de uno de los trabajadores en el primer bimestre:

Pago realizado por 642.52
    Debió ser por: 1,245.50

Segundo bimestre:
    Pago realizado: 642.52
    Debió ser por: 924.74

La pregunta es si pago ahora las diferencias de estos dos bimestres, ¿debo tambien presentar los avisos de modificación de salarios?

Si presento un aviso con fecha 1 de enero por 1,245.50 y el 1 de marzo debe ser por 924.74 creo que el IMSS no me lo aceptaría sino hasta la fecha en que lo presente. Por eso planteo si en lugar de presentar avisos ahora es mejor esperar al dictamen y se presenter por esa vía, o si habrá problema por que existiría bastante tiempo entre las fechas de los pagos y la presentación del dictamen.

espero me haya explicado, saludos!

18 Oct 2012 09:47 #84787 por Salinas
    Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Diferencias en SBC

JGALEZ escribió: El dictamen será del ejercicio 2012, efectivamente está obligado a ello. Las diferencias se detectaron por el mismo dictamen 2011 ya que se viene incurriendo en el mismo error. Ahora mismo no ha contratado al dictaminador.

La duda es respecto a los avisos de modificación de salario, (tal vez plantee mal mi duda), ya que el patrón está dispuesto a pagar de una vez. Ejemplo de uno de los trabajadores en el primer bimestre:

Segundo bimestre:

La pregunta es si pago ahora las diferencias de estos dos bimestres, ¿debo tambien presentar los avisos de modificación de salarios?

Si presento un aviso con fecha 1 de enero por 1,245.50 y el 1 de marzo debe ser por 924.74 creo que el IMSS no me lo aceptaría sino hasta la fecha en que lo presente. Por eso planteo si en lugar de presentar avisos ahora es mejor esperar al dictamen y se presenter por esa vía, o si habrá problema por que existiría bastante tiempo entre las fechas de los pagos y la presentación del dictamen.

Buenos dias,
    Entonces el dictamen de 2011 se presento y el dictaminador no te solicito pagar las diferencias ni presentar avisos ? o lo presento con salvedad. En la experiencia los dictaminadores antes de presentar el dictamen solicitan que esten presentados y pagadas las diferencias.

18 Oct 2012 09:50 #84788 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Diferencias en SBC

JGALEZ escribió: El dictamen será del ejercicio 2012, efectivamente está obligado a ello. Las diferencias se detectaron por el mismo dictamen 2011 ya que se viene incurriendo en el mismo error. Ahora mismo no ha contratado al dictaminador.

Segundo bimestre:

Hola...

Pues por los pagos no debes tener ningún problema...

La teoría dice que en el caso de las modificaciones, puedes presentarlas y "escudarte" en el articulo que mencione. Lo que te sugiero, es que mejor las presentes por dictamen. Todo por aquello de los "criterios" de algunos de los empleadillos del IMSS.
    El siguiente usuario dijo gracias: JGALEZ

18 Oct 2012 10:41 #84793 por JGALEZ
    Respuesta de JGALEZ sobre el tema Re: Diferencias en SBC
    Por 2011 se pagaron diferencias y se presentaron avisos; el patrón quiere pagar ya debido a que las diferencias no son pequeñas y quiere ahorrarse accesorios de aqui a que el dictaminador haga sus propios cálculos.

Los pagos se harán y esperemos no tener algún problema entre el monto pagado y los salarios que tiene el IMSS

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.552 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea