Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

SALARIO PARA PENSION CUANDO HAY 2 PATRONES

08 Nov 2012 09:27 - 08 Nov 2012 09:31 #85313 por Ju@nit@
    Mi duda es con que salario se pensiona un trabajador que esta cotizando actualmnete con dos patrones diferentes con uno esta por $400 y con el otro esta por $200, ya cumple con las 500 semanas de cotizacion. Me podrian apoyar con un fundamento si es que lo hay. Ojala me pudieran ayudar, se los voy agradecer mucho!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2012 00:42 #85401 por pepesoto
    :side: Hola Juanita. El salario tope será 25 VSMDF. Y se promedia el de los ultimos 5 años.

.

13 Nov 2012 11:37 #85422 por Contribuyente
    Buenos días:

Quiero suponer que Ju@nit@ es muy joven e inicia su profesión.

Bienvenida y saludos para ella y el Lic.

Para saber su duda se necesitan más datos, por ejemplo:

Cuantas semanas tiene en total cotizadas al imss en su vida como trabajador registrado en el instituto?
    Se va pensionar a los 60 años o antes de los 65?
    Es solo o con dependientes económicos?
    Cual es el promedio de los sueldos de los últimos 5 años, incluídos los de los 2 patrones?
    y....... varias más.

Hay en el Internet varias páginas que ayudan a tener una idea aproximada del resultado, en las que piden los datos básicos y aclaran que para saber con mayor exactitud su resultado buscado, requieren datos completos y..... en algunos casos apoyan para la obtención de la pensión mediante sus correspondientes honorarios. El propio IMSS tiene su calculadora o programa para ello.

Así que cuando quiera conocer algo de esto, lo primero sería buscarle en la Ley y luego en los demás ordenamientos, recurriendo a esta u otras páginas con dudas más específicas y con mayor conocimiento de causa. De esa manera tendrá una mejor respuesta a su duda.

Sin todos esos datos es difícil obtener mejor respuesta, aunque siempre habrá personas que contesten directo lo preguntado y con mucho conocimiento del tema, tal es el caso del Lic. pepesoto, quien es uno de los más calificados en esta página para este tipo de preguntas y, de paso lo saludo y lo digo, que tiene su propia página con muchas y muy buenas aportaciones para los que dudamos en nuestro acontecer diario.

Saludos cordiales a ambos.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea