Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

modalida 40

24 Nov 2012 14:30 #85680 por antonio69ortiz
    modalida 40 Publicado por antonio69ortiz
    hola estimados amigos, si aun me quedan 6 años para llegar a los 60 y tengo un salario base de cotizacion baja es posible a los 58 años de edad darme de baja en mi trabajo y cotizar 2 años mas en la modalidad de continuacion voluntaria al regimen obligatorio, con mejor salario para lograr una pension digna, he cotizado a partir de 1986, gracias de antemano por las molestias en contestarme, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2012 20:09 #85681 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: modalida 40
    Bienvenido antonio69ortiz.

Lo que tú necesitas es tener un promedio de salario lo más alto posible durante los últimos 5 años previos a tu baja, que entiendo que pretendes jubilarte a los 60.

Muchas personas lo logran de muy diferentes maneras, pero siempre será teniendo un mejor salario y la mayor cantidad de semanas totales cotizadas, así que no deberías dejar de cotizar durante todo el tiempo que te falta, para que por semanas tengas todos los aprovechamientos posibles.

La otra parte, es decir los salarios "altos", he visto algunos casos en que las personas tienen dos empleos para que a la hora de sacar el promedio salarial este sea elevado, aunque debe quedar claro que las semanas solo se cuentan una vez.

Otros han actuado en forma distinta y han solicitado aumentos cuantiosos a sus patrones con tal finalidad, llegando a no se que arreglos con ellos para obtener lo que buscan.

Esto y muchas otras formas no te las estoy recomendando, pero lo que si te digo es que en el "régimen de continuación voluntaria" que mencionas no tendrías gran mejora, pues solo te permiten subir tu salario un escalón en la tabla del grupo W, lo que no sería gran cosa. Yo en lo personal no te recomendaría dejar un trabajo que ahora tienes para buscar una solución que no te mejoraría demasiado y que además, te costaría directamente de tu bolsillo, cuando ahora lo está pagando en su mayoría el patrón.

Hay algunas páginas que te orientan directamente y que se dedican a tal situación "jubilatoria", así como también hay en esta página algunos compañeros que son expertos en Seguro Social y podrían orientarte mejor que yo.

Te deseo éxito en la obtención de una mejor pensión, y alabo en mucho tu previsión desde ahora para tal fin, pues estás en muy buen tiempo para lograr una mejoría que aseguro sería substancial.

Saludos cordiales.

26 Nov 2012 08:57 #85688 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: modalida 40
    Hola Antonio69Ortiz:

Un placer saludarte, toma en cuenta lo acertado del comentario de Contribuyente, El salario que se considerará para determinar tu pensión, será el de los últimos 5 años en promedio, aparte de lo anterior, si pretendes el quedar en cesantía a los 60 años, de la pensíon determinada se te dará el 80% de la misma, El Maese Pepesoto tiene en su pagina un archivo donde puedes calcular la pensión que te tocará si optas por la ley del 73, Considero que estás a tiempo de enmendar la situación para así tener una mayor sustentación cuando decidas la cesantía. Habla claro con tu patrón para que te registre con tu salario correcto, han sido demasíado los casos donde por cotizar con un salario bajo, la pensión es por una cantidad irrisoria, Saludos y estoy a tus ordenes. :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

27 Nov 2012 12:02 #85726 por antonio69ortiz
    Respuesta de antonio69ortiz sobre el tema Re: modalida 40
    mil gracias amigo por tu respuesta, de antemano te lo agradesco, y deseo tengas un gran dia, si le dijera a mi patron me diere de alta con un salario mayor al que ahora tengo tendre problemas a futuro en el imss????y en el entendido que yo pagare la cuota obrero patronal, la cuota infonavit, y el impuesto de nominas esta opcion podria funcionar???gracias y disculpa de nuevo efectuarte una pregunta, un saludo cordial

27 Nov 2012 12:04 #85727 por antonio69ortiz
    Respuesta de antonio69ortiz sobre el tema Re: modalida 40
    luis gracias por la gentileza de tu respuesta, un saludo, y feliz dia, de nuevo gracias.

27 Nov 2012 16:55 #85742 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: modalida 40
    Buenas tardes.

El que pueda o no funcionar es cuestión difícil de responder.

El seguro tiene todo el derecho de revisar que los datos sean reales, pues tiene la consecuencia económica por muchos años (tantos como viva el asegurado enseguida de su jubilación), sin embargo, si se hace el pago del salario, si se cubren las cuotas correspondientes y los impuestos que resulten..... el resultado será el previsto. Esto reduce todo a un acuerdo obrero-patronal, a la confianza que entre las dos partes exista y a la forma como el patrón podría asegurarse de que no tendrá reclamaciones de indemnización posteriores al convenio, pues hay patrones y..... hay empleados que luego utilizan eso como arma laboral o de otro tipo para exigir u obtener ventajas.

Si los riesgos se quieren correr, será responsabilidad mutua.

Se supone que el patrón obtiene un beneficio económico directo e inmediato al no entregarle al trabajador todo el sueldo firmado en el recibo de nómina, y que el trabajador obtiene un beneficio a futuro, pues al tener un promedio elevado de salario obtendrá una pensión más elevada que la que ahora podría tener en expectativa.

Esto no es una recomendación para mejorar la pensión, pero tiene aplicación cuando hay la confianza suficiente para llevarlo a efecto y los responsables son ambos (patrón y trabajador) con las consecuencias legales que conlleva la falta de discreción.

Insisto. De ninguna manera es una recomendación y mucho menos un consejo de hacer algo indebido, pues lo mejor es que todo resulte de una verdad económica que es el salario y sus consecuencias presentes y futuras.

Saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 322 invitados y ningún miembro en línea