Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Diferencias por reclasificación de la PRT IMSS

29 Nov 2012 17:04 - 29 Nov 2012 17:11 #85803 por Samir
    Si el IMSS te invita a reclasificar la PRT por algun aumento de actividad no declarada, por ejemplo si te diste de alta como compraventa y de pronto brindas servicios, eso y mas conlleva a que haya un ajuste de 1 año atras lo que se refiere a la prima del grado de riesgo de trabajo. El asunto esque los del IMSS ni ellos saben con exactitid como hacerle para pagar tales diferencias, aqui te dejo mi experiencia que ufff es un rollo, necesitas paciancia y concentración, te comparto el PROCESO PARA PAGAR LAS DIFERENCIAS:

1.- Tener la nueva prima asignada por el IMSS en la negociación.
    2.- Respalda tu información del SUA, ten a la mano los pago hechos con la prima supongamos 0.50000, sean pagos con el SUA o con el formato que te llega.
    3.- Necesitas engañar a la compu (así le llamo yo), cambiandole la fecha del reloj y le pones la fecha en que exactamente se pagó.
    4.- Verificas que la prima del mes de hace un año sea la misma con la que se pagó y procedes a realizar el calculo checando antes si pagaste oportuno o extemporaneo y exactamente calculas como si estuvieras en esa fecha pasada.
    5.- Necesitaras 3 diskets uno para calcular tal como pagaste, otro para pagar lo que debiste pagar y el otro para que generes el pago de las diferencias.
    PROCESO:
    6.- Calculas oportuno o extemporaneo, depende como pagaste en su momento, ya que calculas verificas que sea exactamente igual al pago que tienes sean en formato o por sua, lo guardas en tu diskets como si lo fueras a pagar en esa fecha pasada.
    7.- Te vas a actualizar patrón y le pones la prima nueva en el mes en que te asigno el imss para pagar retroactivo, se tiene que estar cerrando y abriendo el programa a fin de que se ajusten los cambios que se asignen.
    8.- Luego haces un nuevo calculo con la nueva prima como si lo fueras a pagar en esa fecha en que pagaste hace meses, pero con la prima asignada por ejemplo 2.59840, retiras el disket, cierras el programa.
    9.- Ya teniendo los 2 diskets de lo que pagaste y el otro de lo que debiste haber pagado procedes a calcular la diferencia entrando a calculos luego diferencias y ahí viene lo bueno.
    10.- Cambia a la fecha actual de tu compu, le das calcular y te pedirá el disket con el que supuestamente pagaste, lo insertas y luego te pedirá el otro disket con el que supuestamente debiste haber pagado y listo.
    11.- De ahí le das imprimir el reporte de las diferencias, y luego procedes a generar el pago y LISTO. Si vas a pagar otro día asignas la fecha y si es el mero día te aconsejo que lo pagues inmediatamente porque sino tendrás que hacer todo el proceso nuevamente.
    12. Y así sucesivamente de la sigues con cada uno de los meses del año de ajuste.

QUE ROLLO VERDAD, y hay mas detalles que los tendrás que vivir en el momento.
    Si ya terminaste de calcular y pagar todo un año como yo lo acabo de hacer FELICIDADES, eres un gran contador que necesita que por esto le paguen sus honorarios porque no cualquiera hace esto, pero los clientes no quieren pagar y piensan que es fácil y que uno lo debe saber todo, si tu como no si ni en el IMSS lo saben, se los digo porque yo fui y nadie me supo decir solo se la pasaban echandose la bolita uno a otro.
    Dios les bendiga a todos los de este foro y especial a los creadores y que mantienen vigente este foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 17:16 #85806 por Daniel_Gtz

mircar97 escribió: Si el IMSS te invita a reclasificar la PRT por algun aumento de actividad no declarada, por ejemplo si te diste de alta como compraventa y de pronto brindas servicios, eso y mas conlleva a que haya un ajuste de 1 año atras lo que se refiere a la prima del grado de riesgo de trabajo. El asunto es que los del IMSS ni ellos saben con exactitid como hacerle para pagar tales diferencias, aqui te dejo mi experiencia que ufff es un rollo, necesitas paciancia y concentración,.........

QUE ROLLO VERDAD, y hay mas detalles que los tendrás que vivir en el momento.
    Si ya terminaste de calcular y pagar todo un año como yo lo acabo de hacer FELICIDADES, eres un gran contador que necesita que por esto le paguen sus honorarios porque no cualquiera hace esto, pero los clientes no quieren pagar y piensan que es fácil y que unolo debe saber todo, si tu como no si ni en el IMSS lo saben, se los digo porque yo fui y nadie me supo decir solo se la pasaban echandose la bolita uno a otro.
    Dios les bendiga a todos los de este foro y especial a los creadores y que mantienen vigente este foro.

Gracias por compartirlo!!.... pero.... déjeme contarle algo... acá entre nos... sin que nadie mas nos lea....

Si le da una buscadita por el foro, vera que encuentra esos pasos... o bien, pudo preguntar por aquí, en lugar de andar viéndole la cara a los del IMSS, que como bien dicen... la mayoría de los empleaduchos no saben como manejar el SUA.... Aqui , le dejo otro ejemplo...

29 Nov 2012 17:23 #85807 por Samir
    Gracias, lo haré para la próxima, buscaré antes aquí con los colegas, porque de verdad que tuve una mala experiencia con ellos, saludos y Dios les bendiga.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 365 invitados y ningún miembro en línea