Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

CEDULAS DE DIF DE INFONAVIT

27 Dic 2012 19:52 - 27 Dic 2012 19:57 #86194 por lauralaroca
    Buenas tardes a todos.
    Mi caso es el siguiente, a un hotel con una base de datos de más de 2 mil empleados le llegaron requerimientos para pago de diferencias x aportaciones y amortizaciones desde 2005 a 2012, el hotel no quiso pelear las diferencias por caducidad de los créditos (en el caso de lo que ya cumplían más de 5 años sin haber sido requeridos) pues si lo hacían no podrían condonarles las multas de los créditos de los más recientes.

El caso es que logramos calcular y pagar la gran mayoría de las diferencias, y de acuerdo a los papeles con los que contaban en RR.HH. algunas de ellas no procedían.
    Ahora, el INFONAVIT sigue requiriendo aquellas diferencias que para nosotros no proceden, el hotel aún así quiere pagarlas con tal de quitarse de encima al INFONAVIT pero nos es prácticamente imposible identificar el error, ya que en el hotel había mucha desorganización y no cuentan con la información, por otro lado, la cédula que nos proporcionó el INFONAVIT que muestra las omisiones, es una cédula de EXCEL y a mi parecer en algunos renglones tiene errores,

ejemplo #1 dice: EMISIÓN X APORTACIÓN $500, PAGADO $500, AJUSTE $0, OMISIÓN $0.
    ejemplo #2 dice: EMISION X APORTACIÓN $500, PAGADO $500, AJUSTE: $50, OMISIÓN $50

A QUÉ SE REFIERE EL AJUSTE?
    HAY ALGUIEN QUE SEPA LEER ESAS CEDULAS?
    EN ALGUNOS CASOS LOS AJUSTES ERAN CLARAMENTE POR AUSENTISMOS, PERO EN OTROS SIMPLEMENTE NO UBICO CUÁL PUEDE SER EL ERROR, PUES LA EMISIÓN DICE QUE SE DEBIA PAGAR CIERTA CANTIDAD Y SE PAGO, ENTONCES COMO SABER QUE AJUSTE SE REALIZÓ Y ACERCA DE QUE?

GRACIAS, ESPERO HABERME EXPLICADO...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 09:15 #86198 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: CEDULAS DE DIF DE INFONAVIT

lauralaroca escribió: Buenas tardes a todos.
    Mi caso es el siguiente, a un hotel con una base de datos de más de 2 mil empleados le llegaron requerimientos para pago de diferencias x aportaciones y amortizaciones desde 2005 a 2012, el hotel no quiso pelear las diferencias por caducidad de los créditos (en el caso de lo que ya cumplían más de 5 años sin haber sido requeridos) pues si lo hacían no podrían condonarles las multas de los créditos de los más recientes.

El caso es que logramos calcular y pagar la gran mayoría de las diferencias, y de acuerdo a los papeles con los que contaban en RR.HH. algunas de ellas no procedían.
    Ahora, el INFONAVIT sigue requiriendo aquellas diferencias que para nosotros no proceden, el hotel aún así quiere pagarlas con tal de quitarse de encima al INFONAVIT pero nos es prácticamente imposible identificar el error, ya que en el hotel había mucha desorganización y no cuentan con la información, por otro lado, la cédula que nos proporcionó el INFONAVIT que muestra las omisiones, es una cédula de EXCEL y a mi parecer en algunos renglones tiene errores,

ejemplo #1 dice: EMISIÓN X APORTACIÓN $500, PAGADO $500, AJUSTE $0, OMISIÓN $0.
    ejemplo #2 dice: EMISION X APORTACIÓN $500, PAGADO $500, AJUSTE: $50, OMISIÓN $50

A QUÉ SE REFIERE EL AJUSTE?
    HAY ALGUIEN QUE SEPA LEER ESAS CEDULAS?
    EN ALGUNOS CASOS LOS AJUSTES ERAN CLARAMENTE POR AUSENTISMOS, PERO EN OTROS SIMPLEMENTE NO UBICO CUÁL PUEDE SER EL ERROR, PUES LA EMISIÓN DICE QUE SE DEBIA PAGAR CIERTA CANTIDAD Y SE PAGO, ENTONCES COMO SABER QUE AJUSTE SE REALIZÓ Y ACERCA DE QUE?

GRACIAS, ESPERO HABERME EXPLICADO...

Hola... bienllegada a www.aportacionesfiscales.com

Y ya revisaste en las oficinas del Infonavit???

Digo... Seguramente alguno integrante de esta pagina pudiera tener alguna experiencia similar.

En mi caso, las diferencias que hemos tenido, no mencionada nada referente a algún "ajuste".

28 Dic 2012 19:37 #86201 por lauralaroca
    Respuesta de lauralaroca sobre el tema Re: CEDULAS DE DIF DE INFONAVIT
    Gracias por tu interés Daniel_Gtz,
    Verás que en las oficinas del INFONAVIT me tuvieron más de dos horas esperando a la "tal" persona que según era la única que sabe de "diferencias" y que cuando llegó, terminó preguntándome a mi, la verdad ni ellos sabían cómo estaba integrada su propia cédula.

Por mi propia cuenta descifré la cédula, obviamente haciendo los cálculos manualmente para determinar cómo es que resultaba cada importe y bueno, así resultó que algunos correspondían a las aportaciones del 5% de infonavit, otros por Amortizaciones y otra columna donde sólo me mostraba algunas cifras pequeñas que pude determinar que eran por incapacidades o por ausentismos.

Pero en algunos casos simplemente no encuentro razón de ciertos importes y no he encontrado quién pueda ayudarme en ese punto.

Te comento que el Hotel que me contrató es un Hotel de 5 estrellas en Acapulco en el que su departamento de Contabilidad y RRHH simplemente no sabe cómo leer una liquidación y es por eso que acudieron a un despacho externo.... increíble pero cierto...

Espero alguien pueda aportar con alguna experiencia similar, si es necesario adjunto la cédula que el INFONAVIT nos envió,,,

:dry:

29 Dic 2012 10:58 #86203 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re: CEDULAS DE DIF DE INFONAVIT
    que tal, yo he tenido diferencias, hasta en los pagos de amortizaciones, pero lamentablemente uno tiene que buscar esa diferencias, ya que los de MONTONAVIT solo dicen porque la diferencia, pues tratandose de infonavit no tiene porque haber ajustes, eso si, en la cedula que te manda el infonavit tiene que coincidir con tus importes del sua, hasta ahora no he visto que alguna cédula traiga ajuste, y es porque bien saben que no procede.

yo te aconsejo coteja tus importes con las cedulas, haz tus calculos en forma manual y anexalo al oficio que presentas, solo asi se darán cuenta que lo que intentan cobrar es incorrecto, la verdad a mi me ha funcionado, toda vez que el pretexto que te dicen es que el sistema jajajaj, saludos.

29 Dic 2012 20:08 #86209 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: CEDULAS DE DIF DE INFONAVIT
    :S Hola.

Cédula en excel..?? Yo quisiera ver esa dichosa cedula...

El Lic.
    Felices fiestas...!!

.

02 Ene 2013 10:50 #86224 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: CEDULAS DE DIF DE INFONAVIT
    Adivinando, pudiera ser el "ajuste" de los 50 pesos algún moviento retroactivo de ese trabajador, alguna modificacion de salario, algun incremento de salarios

el ejemplo 1, pues no hay nada que pagar, en el ejemplo 2, PUDIERA, ser lo que anteriormente señalé

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 320 invitados y ningún miembro en línea