Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DIFERENCIAS INFONAVIT

08 Ene 2013 10:46 #86311 por CPMoreno
    Un afectuoso saludo y mis mejores deseos para este año que esta iniciando

El pasado viernes nos llega acta de notificación por diferencia en pago periodo 05/12 de INFONAVIT, el detalle es el siguiente: EMISION amortización $1,800.17 PAGOS amortización $1,414.57 efectivamente tenemos un empleado al que se le aplica descuento por pago de crédito; SDI $117.06 cotizó 61 días el porcentaje es 19.6% mas los 15 pesos
    Como parte de nuestro procedimiento para estos pagos siempre cotejamos contra la Cedula de Determinación de Cuotas que bajamos del portal del IDSE en la cual viene la misma cantidad que nosotros pagamos; acudí a las oficinas del INFONAVIT y no supieron explicarme la diferencia, ojalá ustedes pudieran auxiliarme en donde esta la diferencia.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2013 11:04 #86313 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: DIFERENCIAS INFONAVIT
    Hola CPMoreno:

Un placer saludarte, resulta extraño que incluso con la comparación de la emisión del IDSE aparezca la misma cantidad, a reserva de lo que opinen los demás compañeros, sería prudente checar si no ha cambiado en algo la retención que se le debe efectuar a dicho trabajador, Ojalá que en algo te sea de utilidad.

portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/...0de%20descuentos?nC=

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

08 Ene 2013 12:47 #86314 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: DIFERENCIAS INFONAVIT
    Mi estimado Luis, gracias por tu comentario, entré a ver el aviso de retención del trabajador, tiene un porcentaje distinto al que yo estoy utilizando, al efectuar el calculo efectivamente da la cantidad que trae el acta de notificación, pero a nosotros no se nos a notificado cambio alguno, la EBA del periodo 05/12 y la que estoy por pagar periodo 06/12 vienen con el porcentaje que yo estaba aplicando, este crédito fue otorgado el 30/06/1997 y no habíamos tenido nunca este problema.
    Gracias

11 Ene 2013 12:43 #86410 por MERARY0
    Respuesta de MERARY0 sobre el tema Re: DIFERENCIAS INFONAVIT
    Buenas tardes Apreciables contadores

Ya son a varias empresas que les llego citatorio por diferencias del pago del 5to BIM 12 y la empresa que tengo a mi cargo es una de ellas, Las diferencias que hay son en los porcentajes de los trabajadores. No se en que se basa el infonavit en detectarte las diferencias del porcentaje ya que en la emision del 5to BIM Y 6TO BIM trae el mismo porcentaje para los trabajadores.

En la pagina del infonavit me registre y pude bajar los creditos de infonavit del 5to Y 6to BIM 12 compare los dos Bimestres y en la del 5TO BIM 12 se ve reflejado un aumento en el porcentaje de algunos trabajadores pero el total de la amortizacion es la misma cantidad que se pago.
    y en el 6TO Bimestre el porcentaje es el mismo que venia pagando anteriormente y en este no se refleja ningun aumento.

Ahora ya no se que porcentaje estan considerando los del Infonavit en el 5TO BIM lo aumentan y en el 6to Bim viene como se venia pagando anteriormente.

Necesito saber que hacer en esta situacion, si pagar o hacer una aclaraciòn? espero sus respuestas.

23 Ene 2013 12:57 #86687 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: DIFERENCIAS INFONAVIT
    Hola MERARY0
    Mil disculpas por no haber contestado antes a tu comentario, mi historia: acudí a las oficinas del INFONAVIT y no supieron orientarme, en la página para presentar aclaraciones no da la opción que yo requería, así que me comunique al 01800 que indica ahí, me atendieron y me dieron un numero de caso y que posteriormente vía correo me resolverían, el pasado viernes llega por correo indicación que acuda a las oficinas para aclarar ?????????????? Pues si ahí no me resolvieron nada.
    En su oportunidad comento el resultado de este entuerto
    Un saludo

23 Ene 2013 13:26 #86689 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: DIFERENCIAS INFONAVIT
    Hola...

Habría que revisar, si el crédito encuadra en aquella "tablita" de disminución de porcentajes...

SDI en Numero de Porcentaje conforme aviso para
    veces del SMG Area Retenci?n de descuentos
    Geografica
    20% 25% 30%
    De 1 a 2.5 15.70% 19.60% 24.60%
    M?s de 2.5 a 3.5 16.80% 21.00% 26.00%
    M?s de 3.5 a 4.5 17.20% 21.50% 26.50%
    M?s de 4.5 a 5.5 17.70% 22.10% 27.10%
    M?s de 5.5 a 6.5 17.80% 22.30% 27.30%
    M?s de 6.5 20.00% 25.00% 30.00%

Y ver si efectivamente corresponde el porcentaje, asi como la diferencia...

A mi parecer, creo que el asunto va por ese rumbo...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea