Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Satic06 ¿Se deben ingresar TODOS los subcontratos?

14 Feb 2013 11:08 #87154 por Clandestino_21
    Hola a Todos

En la empresa en la que laboro se subcontratan varias empresas, algunas que trabajan directamente en la construcción, pero otras que hacen trabajos de Ingeniería, Topografía, Seguridad y Vigilancia, etc. Estas últimas no estan obligadas a presentar el Satic 02, pero la pregunta es: ¿Debo meter yo el Satic 06 y avisar al IMSS que tengo un subcontrato con dichas empresas?. Esto lo pregunto porque leí en alguna otra parte que las ventajas que daba el Satic 06 es evitar que la Autoridad cause actos de molestia, y que en el caso de que el propio IMSS solicitara una revisión, podiamos hacer uso de este derecho e indicarle que toda la información ya la habiamos presentado, via el famoso Satic 06 y que se remitiera a sus archivos. Pero obvio, si dejamos fuera los subcontratos de las empresas que no estan obligadas, dejamos fuera, en el caso de la empresa en la que laboro, de un 25 a 30% de los subcontratos. La pregunta entonces es: ¿Que pasa si yo ingreso el Satic 06 por esas empresas que no se encuentran obligadas?, ¿El IMSS se iria contra ellas por no presentar el Satic 02?. ¿Sirve de algo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 11:08 #87180 por sonador
    que tal buenos días, desde mi punto de vista
    subcontratistas los que participan en una etapa o fase de construcción.

trabajos de ingeniería, topografía expiden recibos por honorarios, es correcto?
    en el caso de seguridad y vigilancia caes dentro de un Outsourcing.

sería mi punto de vista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 431 invitados y ningún miembro en línea