Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

NO CUADRA RETENCION DE SUA CONTRA LIQ DE IMSS

25 Feb 2013 16:01 #87324 por niza1998
    Hola buen día a todos
    al hacer la as nominas de una empresa (persona moral de 3 empleados), le retengo la cuota correspondiente por imss a cada
    trabajador (en base a su sueldo desintegrado)

Aparte los doy de alta en el programa SUA con el sueldo según su aviso en el imss
    pero al confrontar la liquidación o emisión que me da el SUA no se como cuadrar con el descuento en nominas , me podrían ayudar con esto de favor.

trabajador A sueldo en imss $ 209.14 al desintegrarlo para registro en nominas $ 200.09, se le hace un descuento de imss de 35.39 por semana
    mi problema es que no se contra que importe ( o cuota obrera ) lo debo de comparar en la emisión que te da el SUA,, que esta al finalizar el mes (enero) me un total de $ 82.88 por cuota obrera de cuota patronal me arroja 1198.36

disculpen si no me se explicar, cualquier orientación que me den, les agradeceré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 16:27 #87326 por Daniel_Gtz
    Hola...

Revisa:

- Los días de nomina vs los días del SUA.
    - En el Pago Bimestral, también se paga cuota obrera.

25 Feb 2013 18:08 #87330 por niza1998
    Gracias
    asi es , en la emision que me da el SUA, da un total de cuota obrera, (al final de la hojita , en la ultima columna) esa cantidad es la que debe comparar con las retenciones de nominas mensuales?

25 Feb 2013 18:29 #87332 por Daniel_Gtz
    Hola,

Recuerda que los pagos son por días naturales, tanto el mensual como el bimestral. Al querer comparar los importes de las cuotas obreras pagadas contra las retenidas, tendrías que hacer el calculo a los mismos días.

Mencionaste que tus nominas son de pago semanal, por lo que regularmente pagas 28 días de sueldo y haces la retención por esos mismos 28 días. Obviamente no te va a "cuadrar", por lo que tendrías que hacer el calculo manual del pago de las cuotas a 28 días, para que lo puedas constatar. Hay también algunas hojas de excel que te pueden ayudar a hacer dichos cálculos. En el área de descargas hay varios.

25 Feb 2013 19:22 #87333 por niza1998
    gracias!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 715 invitados y ningún miembro en línea