Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Baja, suspención de actividades o ningun trámite

01 Mar 2013 15:58 - 01 Mar 2013 15:59 #87426 por calpixqui
    Buena tarde

Mi buen Daniel_Gtz tiene usted razon, tambien el dia de ayer le hice una consulta al IMSS y esto fue lo que me respondio:

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DIRECCIÓN JURÍDICA

COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A QUEJAS Y

ORIENTACIÓN AL DERECHOHABIENTE

COORDINACIÓN TÉCNICA DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN

México, D. F. 01 de Marzo de 2013

C. Javier Calpixqui Preguntón

Presente

En relación a su planteamiento y, en vía de orientación, le comunicamos, que si usted ya no tendrá trabajadores ni tiene adeudos puede dejar su registro sin darlo de baja, pero esto es a su consideración.

Quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración.

Los datos personales por usted proporcionados, se encuentran protegidos en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.......

Mi estimado sosgtorreon, le comento que la PF en cuestion se dedica al transporte federal de carga y cuenta con dos tractocamiones, por lo que el va a trabajar una de sus unidades, el tiene 35 años en el ramo de autotransporte y la otra unidad la va a vender.

Mi master de master LOBOZAC, exacto, en escencia el contribuyente se va a dar de baja como patron y aunque la figura de "BAJA PATRONAL" como tal no viene en el Registro Federal de Trámites y Servicios, el formato AFIL-01, en el recuadro de "MARQUE CON UNA "X" LA CAUSA DE PRESENTACION DE ESTE AVISO" en el recuadro "G" esta como causa "BAJA".

Y concluyo: NO se realiza ningun tramite. :)

Gracias a Daniel_Gtz, sosgtorreon y LOBOZAC por sus cometarios.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2013 10:18 #87433 por LOBOZAC
    Es sabido que el IMSS por uso y costumbre, deja el RP, EN "espera" mientras no haya trabajadores , digamos unos tres meses, si definitivamente , en el futuro no registran más, lo dan de "baja" en "automático"

Si precisamente después se reactiva patronalmente, debe cumplir los requisitos de nueva cuenta... Eso aplica en mi Estado

Es por ello que el IMSS te responde de esa manera

Saludos

02 Mar 2013 16:24 #87434 por SaNdYbELLs
    Hola buenas tardes..
    En el D.F. te mantenien tu RP, y a tu solicitud puedes hacer la baja con tu aviso de suspension de atctividades del SAT.
    En lo personal no lo suspendí puesto que al reactivarse el negocio, se cambio de domicilio a otra Delegación y unicamente se presento el aviso del cambio, ya que volvi a tener movimientos afiliatorios con nuevos trabajadores por los proyectos que nos llegaron de un cliente.
    Luego entonces no sabes si algun día lo volveras a utilizar.
    Saludos...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea