¿Una persona de 60 años que nunca cotizo en imss y apenas ingresa a trabajar cotizando podra pensionarse?
Veran, mis padres ambos son de rancho y no tienen estudios asi que toda su vida se dedicaron a vender ropa (con esto nos sacaron adelante a mi hermano y a mi y nos dieron estudios universitarios) y por lo mismo nunca cotizaron al imss. Mi padre acaba de cumplir 60 años y me preocupa un poco el futuro de mis padres ya que si en un futuro mi hermano o yo llegamos a faltar en este mundo y ellos ya estan grandes no se como puedan mantenerse si ya no pueden trabajar en lo mismo por la edad.
La pregunta es la siguiente, si yo le consiguiera a mi papá algun trabajo como de velador y cotiza ante el imss aun hay tiempo de que tenga oportunidad de poder recibir una pension mas adelante o es simplemente imposible? Les agradeceria mucho su ayuda. Gracias.
Hola con el debido respeto, si sus papas efectivamente es la primera vez que cotizan lamentablemente el IMSS le va a pedir las famosas 1250 semanas, o sea 24.5 años esto es si sus papas cuenta con la vida por alla cuando tengan mas alla de los 80 años podrian lograr como tal su pension.
La otra opción seria una negativa de pensión pero para que le devuelvan lo mucho o poco que podrian logra cotizar