Buen dia, espero algun me pueda dar un comentario al respecto, en cuanto a una información que me estan solicitando por parte del imss, el dia 02 de Enero de 2013, me llego un oficio del imss, donde se me invitaba a autocorregirme, como no decidi acudir a ese llamado, el dia 15 de Abril me trajeron un citatorio para que el representante legal, estuviera al dia siguiente y recibir la visita domiciliaria que es el acta parcial de inicio, donde señalam que se practicara una visita domicliaria, con el objeto de comprobar el cumplimiento de de las disposiciones y obligaciones contenidas en la Ley del imss, como sujeto directo y retenedor, en materia de aportaciones de seguridad social dentro del régimen obligatorio del seguro social. Del periodo comprendido del 01 de enero 2010 al 31 de diciembre de 2010. Dentro de la información que mee stan solicitando estan los siguientes puntos:
1. Declaración anual y complementaria del I.S.R.con sus anexos y acuse de presentación ante el SAT.
2. Declaración Informativa Multiple(Forma fiscal 30 DIM) y acuse de presentación ante el SAT.
3. Información anual de pagos efectuados por concepto de Sueldos, Salarios, Conceptos asimilados y Credito al salario pagado en efectivo. Contenida en los Anexos 1. de la forma fiscal número 30 DIM.
4. Infomación anual de pagos y retenciones del ISR, contenida en el anexo 2 de la forma físcal numero 30 DIM.
5. Declaración Informativa anual de operaciones con clientes y proveedores de bienes y servicios( Forma Físcal 42 y anexos 1 y 2.
6. Declaraciones mensuales del impuesto sobre norminas
7. Organigrama de la empresa
8. Reglamento interior de trabajo
9. Contrato Ley, colectivo o individual
10. contrato de prestación de servicios profesionales
11. Expedientes personales de todos los trabajadores y empleados
12. Libros y registros sociales
13. Libros de contabilidad, diario, mayor o los registros contables que este obligado a llevar de acuerdo a su régimen físcal.
14. Registros auxiliares
15. Sistemas de contabilidad
16. Balanzas mensuales de comprobación a tercer nivel
17. Polizas de registro: diario, de ingresos y de egresos, con la documentación comprobatoria que las respalde.
18. Documentos comprobatorios que avalen las indeminizaciones y finiquitos de los trabajadores
19. Listas de Raya
20. Nominas semanales, quincenales o mensuales, segun corresponda
21. tarjetas de asistencia de todo el personal que labora a su servicio, asi como las tarjetas de control de asistencia y de control de tiempo laborado de todos sus trabajadores
22. Control de asistencia de todo el personal que labora a su servicio, así como las tarjetas de control de asistencia y de control de tiempo laborado por el personal
23. Recibos de sueldos y salarios, de conceptos asimilados a sueldos y salarios
24. Recibo de honorarios y honorarios asimilados a sueldos y salarios
25. Movimientos afiliatorios de alta, baja, y modificaciones de salario, presentados ante el imss
26. Liquidaciones mensuales y complementarias (SUA) de pago de cuotas obrero patronales y comprobantes de pagos.
27. Liquidaciones bimestrales y complementarias (SUA) del pago de cuotas de seguros de Retiro, cesantia en edad avanzada y vejez y comprobantes de pago.
28. Inscripción de la empresas y modificaciones en el seguro de riesgo de trabajo
29. Declaración Anual de la determinación de la prima del seguro de riesgo de trabajo derivada de la revisión abual de la sinisetralidad.
30. Acumulado mensual con desgloce por concepto de salarios y percepciones recibidas por todos y cada uno de los sujetos de aseguramiento incorporados al régimen obligatorio del seguro social
31. Disco magnetico de respaldo de la información que contiene el sua
32. Papeles de trabajo para la determinación del salario diario integrado de sus trabajadores
33. Axuliares de compras y de almacén
34. Inventarios de mercancía y de activos fijos
35. Instrumentos notariales que contengan las modificaciones a al escritura constitutiva de la sociedad
36. instrumentos notariales mediante los cuales se hubiese otorgado poderes de representación legal
37. Identificación oficial con fotografia y firma del representante legal
38. Listado de domicilios de las personas físicas, morales, y centros de trabajo donde los trabajadores lleven a cabo sus jornadas laborales.
creo. que es todo,
, mi duda es, si es obligación del imss revisar los auxiliares de compras y almacen, inventarios y activos fijos, la declaración de clientes y proveedores, que debe ser la diot, alguien ha tenido alguna revisión de este tipo, y si no entregara la información relativa a compras y activos fijos, ya que no veo cual pueda ser la relación que guarde esta información con la correcta integración del salario diario integrado, muchas gracias por sus aportaciones, saludos,.