Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Pago de IMSS de Cooperativistas

24 Abr 2013 10:19 #88265 por gerlitio@hotmail.com
    :cheer:

Que tal Compañeros, buen día, aqui estrenándome en el Foro y enviándoles un cordial Saludo.

Por ahi me salió la duda sobre como pagar las cuotas de IMSS de los socios Cooperativistas, ya que como sabemos no pagan el INFONAVIT. Ahora, como se realizará el pago mediante sua en el caso de que una empresa tenga 7 Socios Cooperativistas y 10 trabajadores, ¿como se tendría que generar el pago?, ya que ni en el propio SUA establece alguna opción y realizando consultas al IMSS en su 01-800 opción 3 "ayuda sobre sua e idse" dicen que ellos no tienen ingerencia en eso y que consulte al INFONAVIT, obiamente en el INFONAVIT en su 01 800 infonatel me mandan a que le pregunte al imss, entonces, como procedería el pago en este caso.

Pienso como opciones, manejar mediante el sua dos patrones iguales en el cual uno maneje a lo trabajadores y otro a los cooperativistas y al momento de generar el .SUA deshabilitar la opción de INFONAVIT en el check list , pero esto no es posible, el sua no te permite tener dos RP iguales.

Otra opción sería tramitar otro registro patronal donde solo se manejen los cooperativistas, lo cual obiamente implicaría más fiscalisación.

Espero comentarios u otras ideas, Saludos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2013 21:18 #88413 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Pago de IMSS de Cooperativistas
    Y si en su SUA unicamente le pone(palomea) en los pagos bimestrales que solo pague RCV que seria su obligacion más las 5 ramas del IMSS

Obviamente generando otro disco para el pago de los trabajadores que si se tiene que pagar INFONAVIT

Saludos

06 May 2013 10:29 #88436 por gerlitio@hotmail.com
    Hola, Gaboaranda, fíjate que esa es una de las respuestas que tenía planeada pero significaba tener en el sua a dos patrones iguales, cosa que el sistema no deja dar de alta (uno para los socios y otra para los trabajadores) y tenerlos en uno solo no puedes diferenciar selectivamente por trabajador quienes si pagan conceptos bimestrales y quienes no.

Después de visitas a la subdelegación e ir como judío Errante en varias mesas y con varios asesores por fin me comentaron que para efectos de las sociedades cooperativas si se permite tener dos registros patronales en la misma circunscripción territorial y hasta en el mismo domicilio, solo para las sociedades cooperativas, así con esto, en un RP especial manejo a los socios y en el otro, a los trabajadores, así al realizar el pago en el primero RP no selecciono los conceptos bimestrales y ya tengo listo el pago, me comentan en la subdelegación que al ser un registro especial de cooperativas automáticamente el infonavirt se da por enterado que no debes de pagar sus conceptos y no te emite el pago de diferencias no exorta al pago.

Saludos!!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 276 invitados y ningún miembro en línea