Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Amort. de Crédito Infonavit mayor que el sueldo

09 Jul 2013 19:49 #89191 por Cpedgarivan
    Estimados contadores, espero me puedan orientar.
    Tengo una duda con un empleado nuevo, resulta que el sueldo que percibe es inferior a la amortización del crédito de infonavit según la cedula que nos mando el propio infonavit, de tal manera que cobrara $100 pesos por quincena , checando en la ley y el reglamento no encuentro nada que pueda favorecerla para que la retención, sea menor.

En su experiencia existe algún camino para reducir esa amortización, pues son casos reales que afectan completamente su economía ahi vive pero ahor ano tendra para subsisitir, la cuestión es que ahora gana muy poco comparado a lo que en su momento llego a cobrar,

Gracias y saludos

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 08:45 #89195 por Daniel_Gtz

Cpedgarivan escribió: Estimados contadores, espero me puedan orientar.
    Tengo una duda con un empleado nuevo, resulta que el sueldo que percibe es inferior a la amortización del crédito de infonavit según la cedula que nos mando el propio infonavit, de tal manera que cobrara $100 pesos por quincena , checando en la ley y el reglamento no encuentro nada que pueda favorecerla para que la retención, sea menor.

En su experiencia existe algún camino para reducir esa amortización, pues son casos reales que afectan completamente su economía ahi vive pero ahor ano tendra para subsisitir, la cuestión es que ahora gana muy poco comparado a lo que en su momento llego a cobrar,

Gracias y saludos

Hola,

El Trabajador tiene que hablar a INFONATEL, para solicitar una reestructura de su crédito.

portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/...ra+pagar#disminucion

13 Jul 2013 12:18 #89232 por AROSILES
    CONVIENE CONSULTAR EL ARTICULO 97 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO QUE ESTABLECE QUE EL DESCUENTO MAXIMO POR ESTE CONCEPTO SERA DEL 20% TRATANDOSE DE SALARIO MINIMO.

EN LOS DEMAS CASOS CREO QUE DEBERA ADECUARSE EL DESCUENTO CUANDO ES DESPROPORCIONAL

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 415 invitados y ningún miembro en línea