Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

ACCIONISTA SUJETO DE ASEGURAMIENTO

09 Sep 2013 18:02 #90001 por MARIOAL
    Buenas Tardes, quisiera saber si alguien a tenido una revisión por parte del IMSS, actualmente, tengo una revisión y me estan señalando, que uno de los socios debe ser afiliado al imss por el periodo el cual me estan revisando, segun ellos en su fundamento me dicen que el socio viene dentro del acta constitutiva designado como secretario y que por ese motivo ya tiene una relación laboral dentro de la empresa y para lo cual tiene que ser afiliado, segun tengo entendido que los socios no son afiliables al imss, a excepcion de que alguno de ellos asi lo solicite o tenga la figura de trabajador, la empresa les hace pagos a los socios de manera mensual y les hice saber que la ley del I.S.R. es la que regula el manejo de los honorarios que se les paga a los socios, sin que se trate de una relación laboral, ya que no se da la subordinación como lo señala la ley del imss, pero segun los auditores mencionan que por la continuidad de los pagos deben ser salarios para efectos del imss, como puedes demostrarles a ellos, que no tienen esa figura de trabajador, si ellos no vienen en horario laboral a la empresa, noe stan bajo la subordinación de alguien y mucho menos prestan algun servicio a la empresa bajo esa modalidad, espero alguien tenga algun caso como este y pueda darme algun fundamento que me puedan aceptar. Saludos y gracias por sus aportaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea