Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ALTA PATRONAL Y OBRA DE CONSTRUCCION

10 Oct 2013 12:00 #90317 por C.P.Juan
    Hola buen dia, tengo el siguiente caso de una P.F que tiene inghresos por salarios, esta persona va a construir su casa habitacion y queremos hacer los tramites ante el IMSS:Alta patronal, alta de obra y cumplir con demas obligaciones en materia de construccion, en la subdelegacion de mi localidad, me dicen que para hacer la alta patronal, debo acudir al area de auditoria a patrones y llevar mi prealta y el satic 01, normalmente las altas patronales las realiza personalmente el patron en el area de afiliacion, pero en este caso me indican que sea de esta forma, es decir, auditoria a patrones le doy mi prealta con los requisitos que solicita afiliacion y el satic 01 y ellos hacen la alta patronal y la alta de obra.

Yo normalmente cuando doy de alta una obra, la hago por internet y evito tratar con los auditores por que quieren recaudar dinero atravez de sus factores de mano de obra.

Es correco el tramite de alta patronal como me lo indican o puedo hacerlo de la forma normal en afiliacion y el registro de obra hacerlo en un segundo tramites.

Gracias y buen dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2013 12:24 #90472 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema ALTA PATRONAL Y OBRA DE CONSTRUCCION
    Pues normalmente en estos casos, en internet se hace una pre alta patronal, acudes a la subdelegación afilición y vigencia a terminar tu registro, auditoría patrones en este caso nada tiene que ver, al menos que sea un censo pero, pero no es tu caso.

28 Oct 2013 10:23 #90586 por albertregalado
    Hola C.P. Juan,

Efectivamente el primer paso es que la PF tenga su registro patronal, de tal manera que con su certificado puedas vía internet realizar los tramites correspondientes al registro de obra:

• SATIC-01:
    Aviso de registro de obra del propietario contratista

• SATIC-06
    Aviso para informar la subcontratación (necesitarás el registro patronal de tus sub contratistas)

• SATIC-05
    Relación mensual de trabajadores de la construcción (por el personal directo que tenga registrado la PF o PM en su nómina)

• SATIC-03
    Aviso de incidencia de obra, en el cual registras el importe ejercido en la terminación de la obra

En cuanto a la relación con auditoría patrones, será precisamente al cierre de la obra. Lo mas conveniente (o al menos a mi me ha funcionado) es presentarse para una AUTO CORRECCIÓN con la autoridad, pero es precisamente requisito indispensable tener un control total de la obra en cuanto registros contables por obra, así como lo correspondiente al IMSS del contratista principal y todos los sub contratistas involucrados, porque es lo que van a requerirte en auditoría patrones.

Saludos,

Luis Alberto Regalado.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    [/b]
    :)

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea