Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CLASIFICACION EN IMSS PARA RIESGO DE TRABAJO

16 Oct 2013 12:31 #90449 por CP Alberth
    Buenas tardes, compañeros del foro, hoy necesito de su ayuda, ojala me puedan orientar y auxiliar en la duda que tengo:

Tengo un contribuyente que se dedica a vender calentadores solares, el me dice que quiere darse de alta en el seguro social por sus trabajadores, pero antes quiere que le elabore un presupuesto de cuanto cuesta pagar el seguro social con el infonavit, mi duda recae en el hecho de donde ubicarlo, ya busque en la ley del IMSS pero no encuentro ningun apartado donde ubicarlo debido a lo que se dedica, ojala alguno de ustedes lleve o tenga un cliente con la misma actividad y dentro del IMSS para que me indique en que fraccion y clase lo debo colocar para la prima de riesgo de trabajo correspondiente.

Por su atencion y tiempo, MUCHAS GRACIAS !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2013 13:26 #90451 por Daniel_Gtz

CP MARIO ALBERTO escribió: Buenas tardes, compañeros del foro, hoy necesito de su ayuda, ojala me puedan orientar y auxiliar en la duda que tengo:

Tengo un contribuyente que se dedica a vender calentadores solares, el me dice que quiere darse de alta en el seguro social por sus trabajadores, pero antes quiere que le elabore un presupuesto de cuanto cuesta pagar el seguro social con el infonavit, mi duda recae en el hecho de donde ubicarlo, ya busque en la ley del IMSS pero no encuentro ningun apartado donde ubicarlo debido a lo que se dedica, ojala alguno de ustedes lleve o tenga un cliente con la misma actividad y dentro del IMSS para que me indique en que fraccion y clase lo debo colocar para la prima de riesgo de trabajo correspondiente.

Por su atencion y tiempo, MUCHAS GRACIAS !!!

Hola...

Y ya busco en el Reglamento???

16 Oct 2013 14:17 #90453 por CP Alberth
    Perdon en lugar de poner LEY DEL SEGURO SOCIAL ERA REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO EN EL TITULO OCTAVO DONDE ESTA EL CATALOGO DE ACTIVIDADES, ahi es donde eh buscado pero no encuentro nada que se asemeje a la actividad que me refiero anteriormente, ojala me puedan orientar cual es la mejor opcion de esa lista.

Buen dia.

16 Oct 2013 15:22 #90454 por Daniel_Gtz

CP MARIO ALBERTO escribió: .... no encuentro nada que se asemeje a la actividad que me refiero anteriormente, ojala me puedan orientar cual es la mejor opción de esa lista.

Buen dia.

Y mas especifico... que es lo que hacen???

Digo, mencionas que venden calentadores solares, pero.... ellos los fabrican? o los compran y venden? tienen almacén? hacen entregas? Vaya... no vas a encontrar una fracción que sea exactamente a tu actividad.

16 Oct 2013 19:34 #90458 por CP Alberth
    Exactamente el compra y posteriormente vende los calentadores, la idea de todo esto es que me den una idea de donde puede quedar para el seguro social, la unica opcion que para mi se asemeja es lo de energia electrica pero no se si sea lo mas correcto en este caso, por ello mi pregunta aqui en el foro, ojala me orienten mejor.

Gracias por su respuesta.

17 Oct 2013 07:57 #90461 por Daniel_Gtz
    Hola,

Revisa las fracciones que comprenden el Grupo 63. O en cual o cuales piensas que puede estar?

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 434 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea