Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Registo contable de pago nomina y de IMSS

    16 Oct 2013 16:44 #90456 por Ubaldo
    Hola buena tardes compañeros.


    Tengo la siguente duda o saber en como se realiza el registro contable de la nomina y tambien el pago del seguro social, se hace mencion de que antes de pagar el seguro social IMSS hay que hacer una provision no se si aun todabia se ace o no, cualquier auyda es bienvenida y en caso si tienen estas duda que tengo poner algun ejemplo como ejercicio.



    Gracias y Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Oct 2013 10:07 #90462 por MIAraceli
    Buenos dias:

    Se supone que se realiza una Lista de RAya , la cual contiene el calculo de la Nomina Semanal, Quincenal, Catorcenal, etc..
    este no solo incluye percepciones y deducciones del trabajador, si no tambien las obligaciones del patron correspondientes al mismo.

    Si llevas algun sistema va ser muy sencillo, ya que estos importes patronales son los que afectan el gasto y crean tu pasivo de obligaciones.

    Que sucede con IDSE (IMSS) al finalizar el periodo mensual-bimestral tendras que hacer una conciliacion de cuotas patronales, para revisar que tu sistema de nominas este calculando correctamente o bien, si te falto notificar bajas, altas, modificaciones de salario o incapacidades, que al pagarlo cancelas tu pasivo vs bancos.

    El mismo proceso es para los Impuestos Federales, ya que el ISR que le retienes al trabajador debera cuadrar perfectamente con el enterado a la SHCP, regularmente se realiza un corte semestral interno para revisar que estos esten bien retenidos, y para IMSS se te sugiere sea cada dos meses, y estos procesos tendran que ser parte de tus cierres.

    Si por cualquier motivo no es igual, o las diferencias no tienen soporte tendras que realizar los ajustes correspondientes para regularizar la situacion.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!

    Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 408 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea