Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CITATORIO PARA APLICACION DE PROC ADM DE EJEC

18 Nov 2013 16:37 #90881 por VERA06
    Buen Día: Necesito de su apoyo para ver como puedo resolver esta multa del seguro social.
    El punto es que el dia 08 de Noviembre me dejan un citatorio para la aplicacion de del procedimiento administrativo de ejecucion
    lo dejan en el buzon del domicilio. para que este al dia siguiente a las 11:30.
    al dia siguiente se presente la persona del seguro a las 12:30 y me comenta que tengo una multa por el pago del seguro del mes de mayo del 2013 el cual se pago extemporaneo en agosto 13.
    Le digo ok dejeme la multa para pasar al seguro a checar y pagar. pero no me la deja me comenta que tengo 15 dias para pagar
    ya sea pagando en el imss o pagandole a el que recibe efectivo, cheque etc. sino me sera embargada la propiedad pero no me quiere dejar ningun documento de dicha multa por pago extemporaneo.

Aqui mi duda sería se que se pago extemporaneo pero se pago en Agosto y estamos en Noviembre, ¿si procede la multa?.
    Si es así lo mas indicado es asistir a la Subdelegación del imss me imagino y no pagarle a el.

o existe la manera de que dicha multa no proceda.
    Agradezco de antemano de su apoyo y experiencia en este caso...........Mil Gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 21:19 #90882 por alfredomt
    primeramente para que te hayan requerido el pago debieron notificarte la multa para que a su vez hagas la aclaracion si pagastes las cuotas antes de la notificacion o el pago de la misma si lo pagastes despues que te la notificaron por lo que comentas ya te la notificaron y me imagino que traspapelastes la notificacion y el ejecutor no podra proporcionarte copia de la misma si vas a pagar y no tienes ningun adeudo y recurso interpuesto ante el imss puedes pagar solamente el 10% de la misma por lo que tendrias que solicitar mediante escrito libre la condonacion del 90% restante anexando copia de la acta constitutiva poder del representante legal copia de la notificacion de la misma si no la tienes solicitar una copia a la subdelegacion correspondiente, copia de la identificacion del representante legal asi como copia del pago de las cuotas

19 Nov 2013 07:40 #90884 por Daniel_Gtz

VERA06 escribió: Buen Día: Necesito de su apoyo para ver como puedo resolver esta multa del seguro social.
    El punto es que el dia 08 de Noviembre me dejan un citatorio para la aplicacion de del procedimiento administrativo de ejecucion
    lo dejan en el buzon del domicilio. para que este al dia siguiente a las 11:30.
    al dia siguiente se presente la persona del seguro a las 12:30 y me comenta que tengo una multa por el pago del seguro del mes de mayo del 2013 el cual se pago extemporaneo en agosto 13.
    Le digo ok dejeme la multa para pasar al seguro a checar y pagar. pero no me la deja me comenta que tengo 15 dias para pagar
    ya sea pagando en el imss o pagandole a el que recibe efectivo, cheque etc. sino me sera embargada la propiedad pero no me quiere dejar ningun documento de dicha multa por pago extemporaneo.

Aqui mi duda sería se que se pago extemporaneo pero se pago en Agosto y estamos en Noviembre, ¿si procede la multa?.
    Si es así lo mas indicado es asistir a la Subdelegación del imss me imagino y no pagarle a el.

o existe la manera de que dicha multa no proceda.
    Agradezco de antemano de su apoyo y experiencia en este caso...........Mil Gracias!!!!

Hola,

En apariencia, todo indica que la multa no procede.

Sugerencia, acudir a la subdelegacion con escrito libre, donde solicites un estado de adeudos.

Si la multa aparece ahí, con otro escrito libre, solicita copia de la misma.

Una vez con la copia, revisa la fecha de notificación que tenga. Con eso te das cuenta si procede o no. En su caso, solicita la cancelación de la misma, o bien al condonación del 90%.

19 Nov 2013 12:47 #90892 por VERA06
    Mil Gracias Alfredomt, muy importante su comentario.
    Ok, muy claro y preciso Daniel Gtz, Mil Gracias, solo una pregunta.
    Primero que nada hago la aclaración de que la multa no me la notificaron de eso si estoy bien segura, por eso me sorprendo de esto.
    Pero Supongamos que ellos me entregan la copia de la multa sin la firma de recibido que la dejaron en buzon o firma alterada, con fecha antes de que se efectuo el pago. aqui cual seria su sugerencia, ya que es muy importante conocer como debo de proceder en este caso porque como se las gastan los del seguro hay que esperar todo.

19 Nov 2013 14:01 #90893 por Daniel_Gtz

VERA06 escribió: ...
    Primero que nada hago la aclaración de que la multa no me la notificaron de eso si estoy bien segura, por eso me sorprendo de esto.
    Pero Supongamos que ellos me entregan la copia de la multa sin la firma de recibido que la dejaron en buzon o firma alterada, con fecha antes de que se efectuo el pago. aqui cual seria su sugerencia, ya que es muy importante conocer como debo de proceder en este caso porque como se las gastan los del seguro hay que esperar todo.

Hola...

Nunca le notificaron??

Habría que ver primero la "copia" que le entregue el IMSS, previo escrito de solicitud. Digo, quizá algún empleado suyo la recibió, y no hizo el aviso correspondiente, o bien, algún vecino.

Ahora si, con eso, ya se ve si se cancela, se paga o se pelea...
    El siguiente usuario dijo gracias: VERA06

19 Nov 2013 15:20 #90895 por VERA06
    No efectivamente nunca notificaron, ya checamos y no nadie comenta haber recibido algo. Pero Bien como comenta hagamos la solicitud haber que es lo que me entregan y ya vemos que procede. Gracias por sus comentarios. Saludos!!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 445 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea