Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

pension por invalidez

21 Nov 2013 17:14 #90962 por cristhina_09
    En esta ocasión tengo una enorme duda. Un trabajor de la empresa donde laboro, tuvo un accidente hace aproximadamente un año, el seguro lo califico como riesgo de trayecto. El trabajador trajo un papel que dice DICTAMEN DE ALTA POR RIESGO DE TRABAJO. Tengo estas dudas:

1.- Con ese documento puedo proceder a darlo de baja?
    2.- Seguimos pagando cuotas de imss debido a que ya no hay incapacidades, el imss tiene que emitir un documento para que lo pueda dar de baja y de esta manera solicitar una devolución de dichas cuotas?
    3.- El trabajador ya no puede laborar, como seria la liquidación? un mes de trabajo mas 12 días por año? o como seria en este caso? No se puede re-ubicar en otro puesto.
    4.-Que debe decir la carta liquidación?

De antemano agradezco infinitamente sus aportaciones!

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 13:42 #91088 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema pension por invalidez
    El IMSS al entregarle al trabajador la ST-2 Dictamen de Alta por R.T. indica que está listo para desempeñar sus funciones, si como comentas no esta apto para seguir laborando lo que debe hacer el trabajador es acudir a medicina del trabajo en el IMSS para que lo revaloren y en su caso entregarle una ST-3 o pensión por invalidez, si planean darlo de baja sin la ST-3, ya es más cuestión laboral para liquidarlo

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »
    El siguiente usuario dijo gracias: cristhina_09

09 Ene 2014 10:00 #92013 por cristhina_09
    Respuesta de cristhina_09 sobre el tema pension por invalidez
    Gracias Paco,

Me acaban de entregar la ST-3, con fecha de septiembre, cone sto ya puedo proceder a darlo de baja?

Podria darlo de baja por medio de un escrito para solicitar unan devolucion o compensacion de las cuotas que seguí pagando de septiembre a la fecha??

Muchas gracias y saludos!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 510 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea