Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

INFONAVIT

28 Ene 2014 13:07 #93187 por Susam
    INFONAVIT Publicado por Susam
    Saludos cordiales,

Necesito su ayuda en lo siguiente:

Un trabajador tiene poco que saco su crédito y nos trajo su carta de retención entonces corrió el 5to bimestre si problema, pero para mi asombro en el 6to bimestre que se acaba de pagar correspondiente al 2013 me percato que al hacer el comparativo con la EBA ya no aparece que se le tenga que descotar por el crédito; por tal motivo ingrese a la pagina del INFONAVIT y al solicitar el aviso de retención o suspensión me da como resultado la hoja de aviso de suspensión de descuentos, pero entonces ingreso en la misma pagina a la opción de cuanto debo de mi crédito y da el monto de la deuda y lo que se debe descontar.
    Claro que yo si pague el crédito pero esto tiene consecuencias o que sucede con la pagina del INFONAVIT, estoy confundida, o el problema seria para el trabajador por que a la mejor no consideran dichas aportaciones.

Ayúdenme yo seguiré investigando
    Saludos :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 13:31 #93190 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema INFONAVIT

Susam escribió: Saludos cordiales,

Necesito su ayuda en lo siguiente:

Un trabajador tiene poco que saco su crédito y nos trajo su carta de retención entonces corrió el 5to bimestre si problema, pero para mi asombro en el 6to bimestre que se acaba de pagar correspondiente al 2013 me percato que al hacer el comparativo con la EBA ya no aparece que se le tenga que descotar por el crédito; por tal motivo ingrese a la pagina del INFONAVIT y al solicitar el aviso de retención o suspensión me da como resultado la hoja de aviso de suspensión de descuentos, pero entonces ingreso en la misma pagina a la opción de cuanto debo de mi crédito y da el monto de la deuda y lo que se debe descontar.
    Claro que yo si pague el crédito pero esto tiene consecuencias o que sucede con la pagina del INFONAVIT, estoy confundida, o el problema seria para el trabajador por que a la mejor no consideran dichas aportaciones.

Ayúdenme yo seguiré investigando
    Saludos :unsure:

Hola,

Lo que vale, realmente, y de acuerdo al reglamento correspondiente, es el Aviso de Retención / Suspensión, o bien, lo que indica la EBA.

Recordemos que la mayoría de las veces, en la pagina del INFONAVIT, al consultar saldos, estos están desactualizados hasta tres meses.

Para quitarte 100% la duda, debiste de hablar a INFONATEL, y corroborarlo ahí.
    El siguiente usuario dijo gracias: Susam

28 Ene 2014 13:39 #93191 por Susam
    Respuesta de Susam sobre el tema INFONAVIT
    Hola Dany, muchas gracias si en efecto llame pero como patrón no dan informes y en la EBA da que no se debe pagar así como da carta de suspensión, pero en realidad el trabajador debe mucho, así que llame y me hice pasar por el trabajador cosa que no se debe hacer pero fue con su autorización y me dice que en efecto debe el trabajador, ya que apenas en agosto del 2013 se le otorgo el crédito y que debo de checar si en febrero se registra el pago del 6to. bimestre realizado en enero y que le diga al patrón que haga caso omiso de la carta de suspensión que por que la pagina no esta actualizada. bueno eso me dijeron como trabajador :(

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 473 invitados y ningún miembro en línea