Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

como dscontar amirtizacion infonavit

12 May 2007 01:26 #8904 por pade2007
    Hola buenas tarde a todos mi situacion es la siguiente, en el mes de marzo se dio de alta un trabajador, mismo que tiene credito y nunca lo menciono, al recibir la liquidacion, viene una cantidad por amortizacion de 3,909.pesos y señala que es en base a VSM 41.2832, ¿ Como debo registrar en el SUA este descuento y a partir de que fecha, y que pasa con la cantidad que viene en la liquidacion, la tengo que pagar aunque no se le ha descontado nada al trabajador, entre a la pagina del Infonavit y pedi su estado de cuenta y resulta que el estaba pagando una cantidad mensual creo que por 800 pesos, :oops: la verdad no se que hacer, agradecere su ayuda :idea:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2007 02:08 #8906 por Daniel_Gtz
    Hola...

El patron esta obligado a retener al trabajador el credito de vivienda cuando el Infonavit le notifica mediante:

Aviso de retencion de descuentos; o
    Emision bimestral (en papel o en CD)

En el caso de la emisión bimestral, a partir del 1er dia del mes en que se reciba dicha cedula (EBA).

En tu caso en particular, es a partir del dia 01 de Mayo.

14 May 2007 07:47 #8939 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Tal y como
    Tal y como lo menciona daniel, tu obligación de efectuar los descuentos inicia a partir de la fecha en que recibiste la EBA.

Por periodos anteriores, no tienes la obligacion de pagar nada ya que desconocias que el trabajador tenía un credito y es obligacion del INFONAVIT hacertelo saber, cosa que esta haciendo en este mes de mayo.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 322 invitados y ningún miembro en línea