Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

DECLARACION PRIMA DE RIESGO

27 Feb 2014 16:28 #94071 por CPJesusR
    :) BUENAS TARDES-

TENGO UNA DUDA, UNA EMPRESA QUE SE DIO DE ALTA EN EL IMSS EN FEBRERO DE 2013 PERO EN SEPTIEMBRE DE 2013 HAY UN RIESGO DE TRABAJO, ESTA OBLIGADA A PRESENTAR LA DECLARACION DE PRIMA DE RIESGO? O SE PRESENTARIA HASTA EL 2015?

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA.

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2014 17:12 #94076 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema DECLARACION PRIMA DE RIESGO
    Hola...

Supongo que si leyo el Art 32 del RACERF...

En una de las fracciones comenta algo al respecto, sin embargo, en este momento no recuerdo cual es... nos ayuda?

28 Feb 2014 11:42 #94091 por blancp
    Respuesta de blancp sobre el tema DECLARACION PRIMA DE RIESGO
    aprovechando el foro. No he tenido movimientos que afecten mi prima, ya estoy en la más baja desde 2012. Puedo no presentar la declaración de riesgo?

28 Feb 2014 12:02 #94092 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema DECLARACION PRIMA DE RIESGO

Daniel_Gtz escribió: Hola...

Supongo que si leyo el Art 32 del RACERF...

En una de las fracciones comenta algo al respecto, sin embargo, en este momento no recuerdo cual es... nos ayuda?

Hola...

Mismo articulo mencionado en mi post anterior.... en otra de las fracciones, menciona algo al respecto...

15 Dic 2014 15:51 #99742 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema DECLARACION PRIMA DE RIESGO
    Para el colega Jesús. Debe tenerse una empresa o patrón dado de alta en el IMSS por un "año completito" 365 MINIMO, para tener su obligación de realizar y presentar su declaración de Riesgo de Trabajo. Cuando se da de alta, ya presenta su primera declaración, sin incidencias. El primer año calendario 10 meses, no importa si tuvo incidencias, no le afectaran en su declaración del 2014 que no la debiera de presenta, pues no cumple 1 año completo. Estas incidencias 2012 y las del 2013 las declarara para su declaración 2014, que se presentaría en feb 2015.

Para la otra compañero blanc:
    Si tiene duda en presentarla y quedaría en la misma prima. Preséntela de todas maneras. No le multaran por presentarla. Aunque no tendría la obligación de presentarla por la misma ley se lo exime. En este caso no le afecta en lo más mínimo presentarla y pudiera hacerse por internet. Qué comodidad.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 639 invitados y ningún miembro en línea