Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Error SDI imss

05 Mar 2014 22:59 #94185 por cristhina_09
    Hola a todos, buenas noches

Estaba reajustando unas nominas de un cliente nuevo, en todos los casos se aumento el salario, solo que en uno no me di cuenta y en el reajuste salió menor al que estaba dado de alta, como puedo hacer para corregir ese error? puedo hacer otra modificación en IDSE con la misma fecha? o tengo que ir a la subdelegacion con un escrito libre para que proceda?

De antemano agradezco sus amables comentarios!

Muchas gracias y saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 07:27 #94186 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Error SDI imss

cristhina_09 escribió: ... puedo hacer otra modificación en IDSE con la misma fecha?

El IMSS es muy "listo" en estos casos... Si mediante IDSE, quiere hacer una modificación a la baja con el mismo día, No se lo permitirá, aun y sea de hoy mismo, pero si es a la alza, aunque sea de hace un año, claro que la va a dejar!

cristhina_09 escribió: o tengo que ir a la subdelegacion con un escrito libre para que proceda?....

Si tiene bien sustentado la modificacion, adelante, escrito libre y el afil correspondiente o el dispmag.
    El siguiente usuario dijo gracias: cristhina_09

06 Mar 2014 08:46 #94187 por cristhina_09
    Respuesta de cristhina_09 sobre el tema Error SDI imss
    Hola Daniel, muchas gracias

Cabe mencionar que el movimiento el idse ya me lo acepto, y fue correcto. Acabo de entrar al chat del imss y me dicen que vuelva a hacer una modificación, que es totalmente válido porque estoy dentro de los 5 días, si hubiesen pasado, en este caso ya tendría que acudir a la sub delegación con el escrito libre para que me ayuden.

06 Mar 2014 08:50 #94188 por Daniel_Gtz

cristhina_09 escribió: Hola Daniel, muchas gracias

Cabe mencionar que el movimiento el idse ya me lo acepto, y fue correcto. Acabo de entrar al chat del imss y me dicen que vuelva a hacer una modificación, que es totalmente válido porque estoy dentro de los 5 días, si hubiesen pasado, en este caso ya tendría que acudir a la sub delegación con el escrito libre para que me ayuden.

Hola,

Esperemos, pues, su retroalimentación cuando le llegue la EMA. Comento esto, por que hasta donde se, los sistemas del IMSS no aceptan dos movimientos de salario, el mismo día.

05 Dic 2014 12:08 #99566 por Carmen8
    Respuesta de Carmen8 sobre el tema Error SDI imss
    Hola buen día:
    Presenté aviso de modificación de salario con fecha 1 de noviembre por cambio de antigüedad del trabajador, el aviso fue aceptado por IDSE.
    Hoy Recursos Humanos informa que el trabajador tuvo aumento de sueldo desde el 1 de noviembre, pagando retroactivo.
    No puedo presentar un nuevo aviso con fecha 1 de noviembre, porque existe una modificación anterior. ¿Qué me sugieren hacer? ¿Estaré incurriendo en alguna anomalía si presento el aviso extemporáneo con fecha 2 de noviembre y pagar las cuotas considerando el nuevo sueldo con fecha 1 de noviembre?
    Gracias de antemano por su atención.

05 Dic 2014 12:19 #99567 por Daniel_Gtz

Carmen8 escribió: Hola buen día:
    Presenté aviso de modificación de salario con fecha 1 de noviembre por cambio de antigüedad del trabajador, el aviso fue aceptado por IDSE.
    Hoy Recursos Humanos informa que el trabajador tuvo aumento de sueldo desde el 1 de noviembre, pagando retroactivo.
    No puedo presentar un nuevo aviso con fecha 1 de noviembre, porque existe una modificación anterior. ¿Qué me sugieren hacer? ¿Estaré incurriendo en alguna anomalía si presento el aviso extemporáneo con fecha 2 de noviembre y pagar las cuotas considerando el nuevo sueldo con fecha 1 de noviembre?
    Gracias de antemano por su atención.

Hola Carmen...

Tacha para RH.

Puedes hacer el cambio con fecha 01 de Diciembre, y la "diferencia por el retroactivo", pagarla como otras percepciones o el mismo concepto de retroactivo, integrándola para SBC, en el próximo bimestre.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea