Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Registro de un trabajador al IMSS

26 Mar 2014 18:31 #94577 por zoompro@gmail.com
    quiero dar de alta a un primer trabajador, pero me gustaria saber como calcular las aportaciones obrero patronal.
    Tengo la duda? lo hago yo o se lo dejosa una empresa outsourcing?
    Me pueden ayudar?
    muchas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2014 07:28 #94583 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Registro de un trabajador al IMSS
    Hola...

Cuando tienes de uno a tres empleados, el IMSS te envía mensualmente lo que le llama "Propuesta de Cédula de Determinación de Cuotas IMSS" y bimestralmente "Propuesta de Cédula de Determinación de Cuotas, Aportaciones y Amortizaciones". Con dichos documentos puedes realizar tus pagos sin necesidad de hacer cálculos.

Si son mas de 3 trabajadores, tendrás que utilizar la aplicación del IMSS, para generar los pagos.

22 Dic 2014 02:26 #99822 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Registro de un trabajador al IMSS
    Pagar a una outsourcing es porque prefieres pagar más porque alguien más te lleve la nómina y te reemplace el trabajador, si lo requieres de ciertas características que al patrón directo le dificultaría mas conseguir. Esto cuesta un poco más.

Pero, si tu serás patrón, le ofrecerás los medios para realizar el servicios subordinado, asistirá a tu negocio, de cualquier manera serás patrón solidario, en caso que el outsourcing no respondiera, pues todo el trabajo quedaría en tu beneficio y no de la outsourcing o la tercería. EL IMSS se va con quien paga finalmente los salarios o quien tenga mayor solvencia, es conocido que las empresas que tienen a sus trabajadores, tienen mayor solvencia económica que un empleador outsourcing.

Además siempre que se escoge una outsourcing es para no emplear a cierto trabajadores especializados que se me dificultaría como patrón reclutar, personal de limpieza, vigilantes, alguna profesión que no va muy relacionado con mi giro, o deseo tener una secretaria especializada, bilingüe con mayor calidad o calificada. Esto cuesta más, pero además el outsourcing cobra una ganancia adicional.

Los patrones directos, pues hacen sus afiliaciones con el IDSE portal de internet, excepto los primeros trabajadores mediante formatos en papel por escrito.

En el caso de los pagos los realizan mediante el SUA o mediante formularios en papel denominados EMAs Emisión Mensual de Autodeterminación en el seguro social que hasta 4 trabajadores pudieran ser pagados mediante estos formularios y los EBAs Emisión Bimestral de Autodeterminación para los pagos del INFONAVIT y SAR. El IMSS envía los EBAs y EMAs al contribuyente o entrega un software para la instalación del SUA.

Cuando se superan de 4 trabajadores, obligatoriamente se aplicará el SUA. Pero aun siendo 4 o menos y que se tengan ausentismos o incapacidades, los pagos de las cuotas preferentemente deben ser realizados mediante la herramienta del SUA Sistema Único de Autodeterminación, esta herramienta se presenta el pago mediante dispositivos magnéticos y electrónicos ante las instituciones bancarias.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea