Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CAPTURA DE APORTACION VOLUNTARIA DE RCV E INFONAVI

23 May 2014 15:03 #95822 por ISAIAS ROMERO
    Buenas tardes amigos, espero me puedan ayudar con este movimiento que tengo que realizar.
    Un empleado me solicitó realizar pago de aportación voluntaria de 250.00 a la quincena por afore y 250.00 de aportación voluntaria por cuotas al Infonavit, ahora bien, ya registré las retenciones voluntarias en su recibo de nómina, pero ahora en el SUA solo viene el campo de aportaciones voluntarias y no me especifica de que aportaciones estamos o va a pagar la empresa, alguien sabe como enterar esos dos conceptos de aportaciones voluntarias.
    Gracias por sus comentarios y por su apoyo

Isaías Romero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 12:15 #96014 por ByPaco
    Da clic en la liga, y revisa la Guía de uso, ahí encontraras lo que buscas

http://www.imss.gob.mx/patrones/sua

Saludos.

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

10 Jun 2014 21:06 #96157 por perezrios06
    Buenas Tardes
    Es conveniente verificar si es posible, en cual ley se pensionaría: si es por la ley antigua no es conveniente hacer este tipo de aportaciones a la pensión, ya que su calculo se realiza en base al promedio de las ultimas 250 semanas cotizadas, y si se pensiona por la ley nueva es razonable.

Respecto a los términos que aparecen en el SUA , primero Aportaciones Voluntarias y el segundo Aportaciones complementarias, te comento lo siguiente:

Como podrás observar en Internet y en las propias oficinas del IMSS desconocen este tema, al parecer los conceptos aplicables son los siguientes:

1.- En Aportaciones Voluntarias corresponde a un ahorro del trabajador el cual podrá ser retirado posiblemente después de 6 meses, según la afore que tenga el trabajador, ya que el Infonavit no tiene este tipo de aportaciones en el SUA, tiene solo las personales con otra forma de pago.

2.- Las Aportaciones Complementarias en el SUA no aparece completo el termino le falto: PARA EL RETIRO, se nota que no hubo espacio para completar el termino, este corresponde para pensión o sea el retiro.

Sobre lo anterior puedes realizar una prueba y verificarlo en la afore del trabajador(ambos conceptos).

Espero que lo anterior resuelva tus dudas.

Atte.

C. P. Julio Alberto Perez Rios
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 509 invitados y ningún miembro en línea