Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Reducir el Salario a Empleados

02 Jun 2014 18:05 #95976 por jorgenaz15
    Buenas tardes.

quisiera ver si me pueden apoyar con el siguiente punto que quieren implementar en la empresa.

tengo dos empresas de Outsourcing

Empresa 1 Personal que no cuenta con Previsión Social
    Empresa 2 Personal con Previsión Social

Se pretende cambiar al departamento de ventas de la empresa 2 a la empresa 1, dándolos de alta con un salario mínimo mas comisiones? respetando en todo momento la antigüedad que tenían con la empresa 2.

Mi duda surge a raíz de que en la Empresa dos se tienen dados de alta con un salario mixto, ya que tienen salarios fijos de que van de 3 a 4 salarios mínimos, mas previsión social y comisiones bajas.
    El cambio es seria para bajar en costos el salario fijo eh incentivarlos con comisiones mas altas que en la empresa 2.

Me puedes apoyar en ver si esto es factible o puede tener alguna consecuencias tanto en Seguridad Social, laboral y Fiscal.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2014 18:19 #95977 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Reducir el Salario a Empleados

jorgenaz15 escribió: ....

Se pretende cambiar al departamento de ventas de la empresa 2 a la empresa 1, dándolos de alta con un salario mínimo mas comisiones? respetando en todo momento la antigüedad que tenían con la empresa 2.

Mi duda surge a raíz de que en la Empresa dos se tienen dados de alta con un salario mixto, ya que tienen salarios fijos de que van de 3 a 4 salarios mínimos, mas previsión social y comisiones bajas.

El cambio es seria para bajar en costos el salario fijo eh incentivarlos con comisiones mas altas que en la empresa 2.

...

Y los Empleados están de acuerdo?

02 Jun 2014 18:40 #95978 por jorgenaz15
    Respuesta de jorgenaz15 sobre el tema Reducir el Salario a Empleados
    Al parecer están de acuerdo, pero necesito saber si tengo que realizar algún escrito para que después no sea perjudicial para la empresa, y en este caso cual empresa tendría que redactar el escrito.

Gracias

02 Jun 2014 22:08 #95980 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Reducir el Salario a Empleados

jorgenaz15 escribió:
    Me puedes apoyar en ver si esto es factible o puede tener alguna consecuencias tanto en Seguridad Social, laboral y Fiscal.

Gracias

Pues de entrada te comento, que al IMSS, le va a parecer raro que todos los empleados de una empresa, cambien a otra, con un salario menor.....

02 Jun 2014 23:17 - 02 Jun 2014 23:18 #95981 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Reducir el Salario a Empleados
    Buena noche:

En relación con el tema, me permito transcribir el artículo 33 de la Ley Federal del Trabajo, que establece lo siguiente:

Artículo 33.- Es nula la renuncia que los trabajadores hagan de los salarios devengados, de las indemnizaciones y demás prestaciones que deriven de los servicios prestados, cualquiera que sea la forma o denominación que se le dé.

Todo convenio o liquidación, para ser válido, deberá hacerse por escrito y contener una relación circunstanciada de los hechos que lo motiven y de los derechos comprendidos en él. Será ratificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la que lo aprobará siempre que no contenga renuncia de los derechos de los trabajadores.

Saludos

03 Dic 2014 16:07 - 03 Dic 2014 16:09 #99505 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Reducir el Salario a Empleados
    Antes de realizar movimientos en IMSS. Procede hacer el paso ante la Junta. De la manera que el compañero a_cano ha manifestado.

Los trabajadores no puede renunciar a su trabajo, salarios o prestaciones, si lo hicieran resultaría nula su actuación

La reducción de salarios la deberán de justificar ante la junta.

El contrato laboral no es posible modificarlo, cancelarse, eliminarse o ampliarse. Por lo que se hace un convenio para realizar estos efectos jurídicos, pero ante la Junta, para que lo ratifique

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 713 invitados y ningún miembro en línea