Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ACCIDENTE DE TRAYECTO Y CAPITAL CONSTITUTIVO

05 Jun 2014 18:59 #96060 por FiscalistaJC
    buen día a todos ,

En la empresa donde laboro llego un capital constitutivo del 2012 por modificación de salario , investigando un poco acerca del tema ya que yo aun no laboraba aquí me dicen que fue accidente de trayecto al trabajador lo atropellaron antes de llegar a trabajar pero dicho accidente en el capital fue considerado como accidente de trabajo . lo peor es que no tengo información de ese tiempo para ver cuando se mando la modificación de salario

quisiera que me apoyaran con sus consejos para saber si puedo echar abajo este capital o en definitiva hay que pagarlo

agradezco de antemano su apoyo

saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2014 21:29 #96158 por perezrios06
    Buena Noches

Como objetivo habrá que conseguir copia de los formatos ST1, ST2 incap. parte de la Autoridad que tomo conocimiento del accidente, etc. así mismo te recomiendo acudir a las diferentes áreas del IMSS como Clasificación de empresas, clínica donde se generaron los documentos(Medicina del Trabajo), o posiblemente en el archivo general para este tipo de documentos.

Si logras algún comprobante probatorio no tendrás problemas ya que conforme a los criterios de IMSS si corresponde a un error del IMSS te sera corregido.

Saludos, espero tengas suerte.

C. P. Julio Alberto Perez Rios.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03 Dic 2014 17:01 #99510 por enrique9727
    Para tumbar un capital constitutivo tiene 2 opciones básicas:
    a) desvirtuar los hechos de la autoridad con pruebas de cumplimiento.
    b) si no las hay, probar que no hubo menoscabo al seguro social porque estuvo cubriendo de manera apropiada las cuotas de seguridad social

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 706 invitados y ningún miembro en línea