Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Alta Registro Patronal IMSS e INFONAVIt

27 Jun 2014 12:00 #96521 por eddard stark
    Buen día mis estimados

Solicitando su apoyo en dos dudas que tengo

acabamos de dar de alta una compañía en el IMSS... pero por el momento no vamos a tener empleados dados de alta.
    hasta a medidos del próximo mes que ya es cuando empiece con sus actividades las compañía.

Cuanto tiempo tengo para dar de alta un trabajador en el nuevo registro para evitar que me lo den de baja?
    Que tramite tengo que hacer en el INFONAVIT para dar de alta la compañía?.

Si me pueden ayudar se los agradecería

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2014 12:40 #96524 por Daniel_Gtz

eddard stark escribió: Buen día mis estimados

Solicitando su apoyo en dos dudas que tengo

acabamos de dar de alta una compañía en el IMSS... pero por el momento no vamos a tener empleados dados de alta.
    hasta a medidos del próximo mes que ya es cuando empiece con sus actividades las compañía.

Cuanto tiempo tengo para dar de alta un trabajador en el nuevo registro para evitar que me lo den de baja?
    Que tramite tengo que hacer en el INFONAVIT para dar de alta la compañía?.

Si me pueden ayudar se los agradecería

Saludos

Hola,

En un momento dado, el registro patronal no te lo dan de baja, lo que hacen es ponerlo en una especie de "suspensión", pero para eso, pasa un buen tiempo (mínimo 6 meses, por lo regular).

En Infonavit no tienes que hacer nada. Si revisas tus documentos del Alta Patronal en el IMSS, debe de venir también, el logotipo del INFONAVIT. Esto debido a acuerdos entre ellos, para que en una sola institución te des de alta en ambos..

PD. Bienllegado a www.aportacionesfiscales.com

27 Jun 2014 18:09 #96539 por eddard stark
    Gracias Daniel

Para esto que me comentas de 6 meses hay un fundamento legal o si me puedes orientar en donde buscar

te lo agradecería mucho

Saludos

27 Jun 2014 18:27 #96540 por Daniel_Gtz

eddard stark escribió: Gracias Daniel

Para esto que me comentas de 6 meses hay un fundamento legal o si me puedes orientar en donde buscar

te lo agradecería mucho

Saludos

Hola,

Esto que comento es cuando dejas de tener empleados, el Registro pasa a algo que le llaman Inactividad... es ahí donde puede pasa tiempo, que no necesariamente tienen que ser 6 meses... puede ser mas. ya que es un "proceso manual" de los empleadillos del IMSS, según me han comentado...

Ahora bien, la única forma en que te pueden dar de baja tu Registro Patronal es de acuerdo a la fracción XI del art 251 de la LSS.

Pero si los darás de alta el próximo mes, no tendrás problemas....

28 Jun 2014 11:54 #96548 por eddard stark
    buen día

muchas gracias daniel por el apoyo

Saludos

16 Dic 2014 13:05 #99756 por enrique9727
    La falta de educación y preparación hace que se presenten este tipo de dudas y problemas absurdos.

1.- Cuando un patrón, empresa o contribuyente se da de alta en Seguro, es porque tiene a su cargo trabajadores. De lo contrario, no es patrón, por lo tanto no debe afiliarse, ni sacar su registro, hasta que ya tenga a su cargo algún trabajador.

2.- El problema que ahora se tergiversa la inscripción. Y la razón más fuerte es porque se desea la operatividad de dar de alta de inmediato a los trabajadores para no tener problemas de capitales constitutivos. Pero es sencillo solventar este punto, el IMSS acepta formularios por escrito de los trabajadores a suscribirlos, en conjunto con inscripción y la presentación de la clasificación del grado de riesgo correspondiente.

3.- El IMSS al observar que algunos registros no operan ya como patrones, para no caer en errores de ellos mismo, después del supuesto de 6 meses de inoperatividad como patrón, inhabilitan el registro patronal en este estado, pues ya no son patrones, así lo previne la LSS en una de sus disposiciones.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.577 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 371 invitados y ningún miembro en línea