Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

PAGO PTU

30 Jun 2014 13:13 #96555 por Alejandro0
    PAGO PTU Publicado por Alejandro0
    Buenos días a todos los C.P.

Como patrón voy a pagar PTU y tengo que retener ISR. a dos empleados y también debo entregar SPE. En el sistema para nominas sellar los recibos sale dos renglones gravables y exentos. Pregunta para el renglón SPE. es grabable o exento y para ISR es gravable o exento?

Espero que me puedan apoyar con esta duda con sus comentarios y muchas gracias.

Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2014 13:20 #96556 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema PAGO PTU

Alejandro0 escribió: Buenos días a todos los C.P.

Como patrón voy a pagar PTU y tengo que retener ISR. a dos empleados y también debo entregar SPE. En el sistema para nominas sellar los recibos sale dos renglones gravables y exentos. Pregunta para el renglón SPE. es grabable o exento y para ISR es gravable o exento?

Espero que me puedan apoyar con esta duda con sus comentarios y muchas gracias.

Alejandro

SPE = Subsidio Para el Empleo?

31 Dic 2014 12:50 #99962 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema PAGO PTU
    ¿el SPE, es gravable o exento?

Si resulta ser un ingreso, ya que es un incremento al patrimonio del contribuyente. Se genera del artículo 8 transitorio de la LISR.

De incluirse en alguna parte, sería como exento. No habría alguna fundamentación apropiada del comentario que vierto. Simplemente se sustentaría con otro comentario de sentido común, dado que la aplicación de dicho artículo transitorio, viene siendo una política gubernamental por la redistribución del ingreso. Es algo así como de Robin Hood. De quitarle a los ricos para pasarlo a los menos favorecedores. Si se gravase se diera un segundo procedimiento, es decir hacerlo de manera repetitiva, donde la LISR no se pronuncia por este nuevo protocolo. Finalmente concluiríamos, qué caso tiene habérselos otorgado, si luego se gravará.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea