Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

El IMSS, Lázaro, Diana Salazar y el surrealismo.

31 Jul 2014 18:18 #97397 por sosgtorreon
    En la mañana mi presencia fue requerida por un cliente para ver si podría escuchar la historia de un amigo suyo, para ver si podría emitir mi opinión o sugerencia, todo a grado informal y de esas consultas que a pocos nos gustan pero que a como abundan, "consulta sin que cause honorarios". El caso es que por atención a mi cliente tuve que ir a escuchar a esta persona, la historia me resulto tan interesante, aberrante y cómica que no quise terminar el día sin compartirla con ustedes. Cualquier comentario se agradece.

El caso es de un ingeniero, de 63 años de edad, ha sido empleado durante un rato ya largo, mas de 10 años con el mismo patrón, ha tenido necesidad de atención medica en el pasado, cirugía mayor incluida. Siempre sin problemas, el patrón le tiene registrado (cosa extraña) con el sueldo real. El punto es que hace cosa de dos meses tuvo necesidad de acudir al IMSS para solicitar cita con su médico asignado, siendo sorprendido por el personal del IMSS al informarle que no estaban vigentes sus derechos, que él (su NSS) había sido suspendido de servicios médicos. Extrañado empieza a realizar labores de consulta e investigación, primero con su patrón para ver si seguía vigente o si por algún error involuntario le habrían dado de baja, ya que sigue latente y vigente la relación obrero patronal. Se le informa por parte del patrón que "para nada le han dado de baja", le entregan incluso copia del pago mas reciente en el que sin duda alguna figura su nombre y NSS. El patrón por no dejar revisa su status en el IMSS, no vaya siendo que le tengan dado de baja el RP por no localizado o algo por el estilo, nada, todo bien.

El preguntar aquí, haya y "mas haya" le lleva a enterarse que a su NSS fue asignado una pensión por viudez, tramitada por una persona en Durango capital, el radica en Gómez Palacio, Durango. Total que le dicen que una persona con su mismo nombre falleció y que la viuda de dicha persona tramito su correspondiente pensión, y que por error como se llamaba igual, la asignaron con el NSS de esta persona. Realiza un escrito de protesta y aclaración, se le contesta que "disculpe usted" y le reactivan el servicio.

Luego sucede que la viuda se inconforma y demanda, no se ante que instancia, ya que le suspendieron el pago de la pensión, total que obtiene una resolución en la que se le instruye al IMSS a que le reactive el pago de la pensión sin mayor dilación. El IMSS hace lo propio pero de pasada vuelve a suspenderle los derechos de asistencia médica a esta persona, ya que conforme a sus controles el titular de ese NSS ya esta difunto y por tanto no puede tener derecho a servicios médicos él, si su viuda, pero él no.

Total, que casi le dicen a este cuate, "disculpe usted, no lo podemos atender porque para efectos prácticos usted esta muerto"

El patrón sigue realizando pagos, el sigue trabajando, la viuda cobrando. Total, que de momento el IMSS ya lo asesino dos veces, ya le gano a Lázaro, incluso a Diana Salazar y su extraño retorno. En lo que va es que este cuate presento un protesta por escrito para ver si logra que le reactiven su NSS para todos los efectos. Yo ante tanta muerte y ya dudando que el tipo no fuera a ser un espíritu le dije que el lunes le comentaba que procede, de momento lo único que se me ocurre es que ya hizo lo correcto, pero para que todo vaya como debe ir, pretendo enviarlo con el abogado.

Comentarios, opiniones, sugerencias, risas. Todo se agradece.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2014 09:13 #97399 por Gealram
    Independientemente de iniciar con los tramites legales correspondientes, yo voy por realizar un video con todas las pruebas y subirlo a la red, con copia a los mas altas jerarcas del IMMSjusticia y a todo medio de comunicación, a ver quien se digna comentarlo; seguro estoy en que más pronto que inmediato se abocaran a su asunto, por que eso de lo legal ufff!! iría para largo.

Y aquí en aportaciones la primicia del video por favor...

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

01 Ago 2014 11:09 #97401 por LUISCERVERA
    Que lío, imagínense cuando muera este hombre la bronca que va a tener el IMSS dos viudas reclamando su pensión suspendida, un muerto con derechos vigentes un patrón embargado por no cubrir sus cuotas de locos jejeje.

Gracias por compartirlocolega

Buen día a todos !!!

01 Ago 2014 11:36 #97402 por sosgtorreon
    De las muchas historias de histeria que tiene el IMSS esta es tal vez sea solo "una mas", yo lo que debo confesar es que es de las mas chuscas y rebuscadas que haya tenido noticia. Eso de matarlo una vez por erro, vaya y pase... pero matarlo por segunda ocasión a sabiendas de que esta vivo y reclamando sus derechos, ya da algo de risa. Mas risa da el pensar que lo pueden matar por tercera ocasión. Y uno se queda pensando, ¿Qué pasara cuando se muera de verdad y no solo virtualmente?

La actual viuda del tocayo de este camarada ha de estar pensando que su marido "anda de parranda", supongo yo. Pero las implicaciones del presente caso son de pronostico reservado, este camarada siempre ha estado afiliado con el ingreso que en realidad percibe, por su puesto y ocupaciones percibe muy buen salario, vamos al momento de su "primer muerte" su SBC era de 617.00, ignoro cuanto era el salario del difunto real, pero por el domicilio de la viuda puedo sospechar que no muy alto, con suerte unos pesos arriba del SMG, ya me imagino la sorpresa de la viuda al obtener la pensión. ¿Qué va a pasar mañana que se aclaren y definan las cosas conforme a la realidad?, ¿La viuda tendrá obligación de regresar los excedentes de pensión recibidos y para esas fechas ya gastados?

Este cuate ya le dijo al personal del IMSS que o le resuelven, lo resucitan, le activan su servicio medico, le rescatan y respetan sus cotizaciones o el caso va a llegar a la prensa, a derechos humanos y a donde tenga que llegar para ser escuchado y resuelto como debe. Si el caso queda en manos de mi abogado de cabecera o estoy en condiciones de tener noticias me comprometo a darles puntual conocimiento de si por fin esta vivo o muerto.

Saludos.

sos al sos .

01 Ago 2014 11:59 #97405 por Daniel_Gtz
    Hola,

Por estos rumbos, hace algunos 5 años, me tope con un caso similar. Dos personas, mismo nombre, misma fecha de nacimiento, y casi mismo lugar de nacimientos... la diferencia... un municipio de distancia....

Uno con 2 NSS y el otro con 3.

Uno de ellos, empezó a hacer tramites de INFONAVIT, y ahí es donde salió a la luz el problema....

Solución: Trámite de Separación de cuentas por individuo, o también mal-llamado Homologacion de NSS.

Tiempo? Poco mas de un año, se tardo este cuate, en resolver su situación.

En el caso que comentas, Sos, supongo sera mas complicado.

www.imss.gob.mx/tramites/imss02012

01 Ago 2014 12:16 #97406 por LUISCERVERA
    Viéndolo desde la perspectiva de la viuda que está cobrando una pensión bastante generosa que no le corresponde se complica el asunto. Que va a pasar con ella al aclararla situación?? Al retirarle esa pensión y darle la que en realidad corresponde??

Lo más conveniente para ella sería localizar al sujeto y dispararle pero con una bala de plata para que no resucite.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 661 invitados y ningún miembro en línea