Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

REQUISITOS Y FUNDAMENTO PARA TRASPASAR CASA

29 Sep 2014 11:34 #98447 por LUISMANUELHR
    HOLA BUEN DÍA A TODOS, CON ESTE CASO: UN TRABAJADOR QUIERE SABER SI PUEDE TRASPASAR SU CASA, LA CUAL ESTÁ PAGANDO CON UN CRÉDITO HIPOTECARIO CON EL "INFIERNOVIT"... ¿ALGUIEN SABE LOS REQUISITOS Y SU FUNDAMENTO? SÓLO SABER SI SE PUEDE Y CUALES SERÍAN LOS REQUISITOS... YO ME ENCARGO DE LO DEMÁS.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

C.P. LUIS MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2014 12:30 - 29 Sep 2014 12:30 #98452 por a_cano
    Buena tarde:

Considero que el llevar a cabo un traspaso es indebido...

En todo caso se tendrá que acudir al Infonavit, para llevar cabo el proceso de compra-venta, donde el comprador solcita su crédito, mismo que será destinado para pago del adeudo, incluso el vendedor podría tener un remanente a su favor.

Saludos

.

29 Sep 2014 12:39 #98453 por Daniel_Gtz
    Tomado de Infonavit

¿Puedo vender mi casa? Sí, puedes venderla, incluso si no has terminado de pagarla, pero debes asegurarte de que en la operación de compraventa liquides al Infonavit el saldo pendiente de tu crédito, lo que podrás hacer con parte del dinero que recibas del comprador. Esta operación la debes hacer siempre con la intervención de un notario público. Ten cuidado con los traspasos, ya que debes haber liquidado totalmente tu deuda con el Infonavit antes de traspasar tu casa a otra persona. Lo que no debes hacer es traspasar tu crédito de manera informal para que otra persona continúe pagándolo pues, ante el Infonavit, tú eres siendo el responsable del pago del crédito.

30 Sep 2014 08:51 #98465 por antiago
    necesito preguntarles si alquien sabe cuanto esta exento al vender una casa de infonavit, una persona me pregunto que el tiene un credito de casa infonavit y que casi la acaba de pagar, pero la va a vender al parecer en 250 mil pesos y que el notario le informa que tendra que pagar impuestos por la diferencia que le quede despues de haber pagado su adeudo al infonavit .

alguien me puede indicar por favor si hay alguna cantidad exenta al vender esta propiedad? saludos y gracias anticipadas por sus respuestas :unsure:

30 Sep 2014 11:59 #98485 por asolerv
    antiago:

La exención te la da la misma ley de ISR 750,000 UDIs

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

30 Sep 2014 12:05 #98486 por asolerv
    Perdón, corrigo lo que dije anteriormente:

So0n 700 mil UDIs

Art 93 Fracción XIX inciso a) de la Ley del ISS

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 657 invitados y ningún miembro en línea