Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Credito INFONAVIT. Aumentó de 3 VSMG a 20 VSMG

30 Sep 2014 13:25 #98488 por oscar8
    Buenas tardes compañeros.

Tengo una pregunta, respecto a un crédito INFONAVIT, ojala me puedan ayudar.

Una persona no tenia vinculo laboral, pero tenia crédito INFONAVIT y pagaba 3VSMG, entonces se le dio de alta como trabajador y en una liquidación pago en base a sus 3VSMG, pero en la siguiente liquidación que le llego al patrón, llego con 20vsmg,

Me podrían ilustrar por que paso esto?>

Me dan don razones, Una es por que ya tiene relación laboral, y la otra por que dejo de pagar sus pagos mensuales antes de tener relación laborar y se le hizo una reestructuracion. Entonces no se que paso a ciencia cierta>

Alguien ha tenido esta experiencia, que me pueda orientar.

Saludos! Gracias por la atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 13:53 #98489 por Daniel_Gtz

oscar8 escribió: Buenas tardes compañeros.

Tengo una pregunta, respecto a un crédito INFONAVIT, ojala me puedan ayudar.

Una persona no tenia vinculo laboral, pero tenia crédito INFONAVIT y pagaba 3VSMG, entonces se le dio de alta como trabajador y en una liquidación pago en base a sus 3VSMG, pero en la siguiente liquidación que le llego al patrón, llego con 20vsmg,

Me podrían ilustrar por que paso esto?>

Me dan don razones, Una es por que ya tiene relación laboral, y la otra por que dejo de pagar sus pagos mensuales antes de tener relación laborar y se le hizo una reestructuracion. Entonces no se que paso a ciencia cierta>

Alguien ha tenido esta experiencia, que me pueda orientar.

Saludos! Gracias por la atención.

Hola.

En base a la experiencia, te comento: Seguramente la persona dejo de pagar su crédito, del cual tiene obligación de seguir pagando, aun y que no tenga relación laboral. Al tener una relación laboral nueva, y que esta fue detectada por el instituto, por "automático" se le realiza una reestructura del crédito. Para revisar esto, el acreditado debe acudir a las oficinas del Infonavit a revisarlo.

Ahora bien... me surge una duda.... de 3 VSMGDF a 20 VSMGDF??? la verdad si es mucha la diferencia. Habría que ver que tipo de crédito es, cuanto tiempo dejo de tener relación laboral, y casi hasta el salario con el que estaba registrado antes y con el que esta ahora (para ver la aportación que va directo al crédito)
    El siguiente usuario dijo gracias: lauraelenasalazar

30 Sep 2014 14:34 #98490 por oscar8
    Entonces debió seguir pagando su crédito.. Si estoy checando eso, a lo mejor en la hoja que le dan al principio cuando le autorizaron su crédito pueda venir ese dato. Pero si, el trabajador va a tener que ver eso con el INFONAVIT por que le subió mucho el pago bimestral.

Gracias por contestar!

Vamos a ver en que termina esto.

Saludos!

01 Oct 2014 11:16 #98502 por MIAraceli
    Pues realmente 20 vsmg no es mucho, es lo que pago yo por mi departamento, pero con eso de las nueva reformas políticas.... ya no estoy tan segura de querer seguir así.

Si ahora pago cerca de $ 1,400.00 mensuales ( no es ni lo de una renta) aun cuando sean muchos años, es mi casa, ahora que EPN quiere aumentar el salario mínimo (no digo que este mal) pero....en cuanto quedara mi mensualidad? al mismo tiempo de pago? sera mejor reestructurar a porcentaje y reducir mi tiempo de pago o como ven?

Pero si dejas de pagar, por falta de trabajo y vuelves a iniciar una relación laboral en automático se reestructura el tiempo que dejaste de pagar.
    ;)

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

01 Oct 2014 12:25 #98506 por Daniel_Gtz

MIAraceli escribió: Pues realmente 20 vsmg no es mucho, es lo que pago yo por mi departamento, pero con eso de las nueva reformas políticas.... ya no estoy tan segura de querer seguir así.

Si ahora pago cerca de $ 1,400.00 mensuales ( no es ni lo de una renta) aun cuando sean muchos años, es mi casa, ahora que EPN quiere aumentar el salario mínimo (no digo que este mal) pero....en cuanto quedara mi mensualidad? al mismo tiempo de pago? sera mejor reestructurar a porcentaje y reducir mi tiempo de pago o como ven?

Hola,

No nos adelantemos... además, esto es harina de otro costal... aunque, es bueno que se "aumente el salario mínimo"... no?? Cabe hacer mención, que así como esto es solamente una propuesta (el aumento al salario mínimo), hay, al menos, otras tres propuestas, para desvincular el salario mínimo de un montón de leyes y reglamentos, entre esos, lo relacionado a los créditos en VSM que otorga el INFONAVIT.

MIAraceli escribió: Pero si dejas de pagar, por falta de trabajo y vuelves a iniciar una relación laboral en automático se reestructura el tiempo que dejaste de pagar.
    ;)

05 Dic 2014 16:48 - 05 Dic 2014 16:50 #99579 por enrique9727
    No se porque se extraña. Curiosamente pregunta y se contesta al mismo tiempo. Pocas veces sucede esto.

Pero bueno le repito lo que expresó:
    "... dejo de pagar sus pagos mensuales antes de tener relación laborar y se le hizo una reestructuracion..."

Ademas, por si fuera poco, le responden exactamente lo mismo.

No entiendo, qué desea, que le digan que sacó la lotería, ya no debe pagar la casa.

Entonces con la reestructuración deben quedar igual las amortizaciones, no le entiendo su pregunta...

Se trata de técnicas de regateos??? Allá en Infonavit es donde se hacen.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 601 invitados y ningún miembro en línea