Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

PENSION DEL IMSS

05 Nov 2014 13:16 #99091 por tmendez22
    PENSION DEL IMSS Publicado por tmendez22
    Estimados amigos ,esto tiene que ver con la manera en que el IMSS ,INFONAVIT y otras agencias convierten la moneda de viejos pesos (enero de 1992 ) gracias a Salinas ,a nuevos pesos ,para efectos de Pension ,aportaciones etc,
    Este es mi caso,cotize suficientes semanas bajo la ley de 1973 para calificar para retiro,tuve un lapso de servicio mayor a 5 anos por lo cual estoy actualmente cotizando por 13 meses para recuperar esos fondos,el IMSS toma el promedio de los ultimos 5 anos cotizados ,incluyendo los 13 meses en curso para tal calculo,yo fui durante el periodo previo a 1992,un ejecutivo muy bien remunerado ,cotizaba cerca del millon por semana,obviamente viejos pesos,por ende mis aportaciones al IMSS e Infonavit ,recuerden , pre Afores ,eran muy altas,me ecuentro ahora en una especie de burbuja economica del tiempo .porque del ingreso promedio de 1000000.00 semanales ,viejos pesos de 1991,pase a 2000 pesos semanales de 2014,la pregunta es ,,,,alguien puede darme una idea de cual seria el factor conversor de aquel dinero con el presente ,22 anos despues???
    una experiencia muy interesante,dejenme darles un dato adicional ,por curiosidad meramente acudi al Infonavit ,solo a inquirir cuanto dinero tenia ahorrado con ellos puesto que nunca use ese fondo ,la cantidad despues de todos aquellos altos numeros deducdos de mi cheque de pago semana a semana por anos es de la exorbitante cantidad de MIL pesos ,asi es 1000 pesos ,curioso como la economia funciona no lo creen ustedes?
    por favor si alguien sabe o por lo menos tiene una idea de que esperar mucho les agradezco,seria interesante saber de alguie que se retiro en 1994 para saber que hicieron en ese caso dado que la mitad seria cotizacion de viejos pesos y la mitad de nuevos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 16:14 #99430 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema PENSION DEL IMSS
    Que duda tiene. Mas bien pareciera una frustacion, muy entendible. Pero tampoco el gobierno tuviera SOLO
    la culpa. O la tiene de tan malos años economicos y desastres que pasamos. A veces le cargamos la
    critica al gobierno con irresponsabilidad. Nosotros como padres de familia logramos acrecentar los satisfactores
    con creces la de nuestra familia. Si la respuesta fue si, entonces el gobierno cumplio con su cometido.
    Pero si la respuesta es no, nosotros estamos incluidos dentro la critica desfavorecedora de manera irremediable

Pasamos crisis economicas no planeadas, ni justificadas. Las leyes no contemplan estos desajustes y
    nacen nuevas necesidades, y conforme las necesidades se transforman o nacen asi se mueven las leyes
    pero despues de que ya estan vigentes esas necesidades. Por eso nacen Afores, cambios de la leyes de
    seguridad para dar un nuevo rumbo, aunque en ocasiones los rumbos originales no se cumplen o se llegan a
    los objetivos esperados. El gobierno intenta comprometer politicas protectoras, nosotros somos los responsables
    por vigilar que se logren las metas y objetivos. Si los ahorros por pensiones no son suficientes, nosotros
    debemos generar los fondos que correspondan a dar la seguridad que buscamos.

En la LSS existe un regimen bondadoso que le permite incrementar los SBC para lograr mayores beneficios
    a la hora de pensionarse lea el art 218, este regimen le permitira que los ultimos 5 años preferentemente logre pagar
    el 10% y de ser posible llegar al tope del SBC por 5 años podra recuperar en cerca de no mas de 1 año y medio
    las inversiones que aqui se señala, lo que le redituaran en obtener una pension en realidad mucho mas digna de lo
    que esperaria.

Creo que el gobierno hace su parte, pero QUE HACEMOS POR NUESTRA PARTE, para que se logre lo que
    el gobierno nos apoya. No lo puede hacer todo. Minimo nosotros debemos hacer lo que para nuestra parte
    nos corresponde hacer. De esta manera no habria tantas magras e irresponsables criticas de que todos esta
    mal. Tambien nosotros formamos la parte mas importante de ese TODO. Y somos la pieza mas importante
    incluso mas que el gobierno, que pudiera dar mayor DETERMINACIA Y RESULTADOS a nuestra propia vida.

Nuestra ignorancia y apatia por resolver problemas, no llevan a solo realizar criticas irresponsables, pensando
    que todo lo sabemos, cuando no nos movemos para ver si no hay nuevas respuestas.

Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea