Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

alta imss hermano

06 Nov 2014 15:57 - 06 Nov 2014 15:57 #99111 por ernye
    alta imss hermano Publicado por ernye
    Buenas Tardes. mi duda es la siguiente: se puede dar de alta como empleado a un hermano. ya que en el imss me dicen que tiene que haber subordinacion...pero no me dice si, si ò no, me toco una de esas que hablan a medias y dice que el instituto es el que toma ese criterio. a lo cual respondi que lo tomara a su favor. y me dice que no sabe hasta que se presente el momento.. :blink: si alguien me podria orientar mejor de ante mano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2014 16:32 - 06 Nov 2014 16:34 #99112 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema alta imss hermano

ernye escribió: Buenas Tardes. mi duda es la siguiente: se puede dar de alta como empleado a un hermano. ya que en el imss me dicen que tiene que haber subordinacion...pero no me dice si, si ò no, me toco una de esas que hablan a medias y dice que el instituto es el que toma ese criterio. a lo cual respondi que lo tomara a su favor. y me dice que no sabe hasta que se presente el momento.. :blink: si alguien me podria orientar mejor de ante mano muchas gracias.

Hola...

La respuesta no fue a medias....

Revisa el art 12 de la LSS, y sus correlacionados de la LFT.
    El siguiente usuario dijo gracias: ernye

30 Nov 2014 15:39 #99429 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema alta imss hermano
    Hola buenas tardes:

La falta de comunicacion apropiada me parece es por su cuenta suya. No escucha lo que le indica.
    Cuando realiza su pregunta, solo espera recibir la respuesta que Usted quiere o desea recibir.
    Y asi no es como funcion.

Le indican debe estar subordinado. lea que significa esta situacion. Ni acepta la respuesta y la
    analiza que intento expresar la persona. Le critica sin conocimiento y argumenta que es imcompleta
    si estuviera en la verdad, entonces para que pregunta. Ha de tener la respuesta correcta y completa
    o como sabe que es incompleta. Es ilogico preguntar y saber la respuesta.

De hecho a mi parecer es mas completa y concisa. Le dice que no invente una afiliacion por tan
    solo beneficiar a su hermano. Que si en realidad lo contrata, y se realiza todo con la naturalidad
    de que Usted sea el jefe... ordena a su hermano, le paga, hay contrato, recibos y su hermano en
    verdad trabaja para Usted, entonces si hay subordinacion laboral. Este hecho de la subordinacion
    conlleva la obligacion y el derecho de la seguridad social, Es decir, si procede inscribirlo en el IMSS

Las respuestas en la vida no es un simple SI o NO. Son una serie de pasos, que con algunos no
    efectuados el SI o NO, va variando drasticamente.

El seguro social no se debe emplear para simular situaciones de subordinacion laboral ficta, no
    cumplir con obligaciones laborales y aprovecharse el IMSS. Es lo que le intento expresarle de manera
    sutil la persona que le asistio.

No estamos afirmando que esto este sucediendo. Solo que se considere en cuenta para las acciones
    que ustedes realicen.

Saludos cordiales

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea