Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ERROR NOMBRE IDSE

04 Dic 2014 16:33 #99541 por VKVA
    ERROR NOMBRE IDSE Publicado por VKVA
    Buenas tardes,

ayer dí de alta un trabajador en el IDSE y me equivoque en el apellido, puse Ginzalez en lugar de Gonzalez, el IDSE me acepto el movimiento y no se que hacer, lo cambio o lo dejo así sabiendo que lo que cuenta es el NSS, y probablemente en la cédula de pago este correcto. Les pido me ayuden

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 17:07 - 04 Dic 2014 17:09 #99544 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema ERROR NOMBRE IDSE

VKVA escribió: Buenas tardes,

ayer dí de alta un trabajador en el IDSE y me equivoque en el apellido, puse Ginzalez en lugar de Gonzalez, el IDSE me acepto el movimiento y no se que hacer, lo cambio o lo dejo así sabiendo que lo que cuenta es el NSS, y probablemente en la cédula de pago este correcto. Les pido me ayuden

Saludos

Bien llegad@ a tu foro de www.aportacionesfiscales.com

Hola...

El IMSS, en la respuesta, envió correcto el apellido? Si? Ok, hay que esperar la emisión, y verificar que también este correcto.

No? Hay que hacer un escrito libre, solicitando la corrección.

En la respuesta, la mayoría de las veces nos señala el error, por lo que habría que volver a enviar el movimiento, si este fuera el caso.

04 Dic 2014 21:52 #99557 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema ERROR NOMBRE IDSE
    Considero que debe de esperar a la emisión del EBA. En SUA aplicar el nombre completo y correcto. Existe una herramienta en IDSE llamada Confronta. El nombre es uno de los parámetros a verificar. Aplíquelo y después averigüe, cómo quedó de manera definitiva.

No hay que olvidar que el NSS es el eje central para la pre-afiliación, la afiliación, la presentación de avisos y todo flujo de información. Previamente la base de datos del Seguro debe estar bien dado de alta el nombre, quien debió haber validado o darse de alta sería el propio trabajador.

Después de realizar el confronta deben igualarse los datos SUA – Confronta, si fuese necesario. De existir alguna discrepancia en la base de datos con las actas de nacimiento o con sus nóminas, pues ahí sí debieran de realizarse escritos o promoverse su corrección correspondiente. Que incluso, de ser datos personales, quien debe promover el movimiento es el trabajador, pues él es titular de los derechos de su información, no así el patrón. Salvo que se traten de datos SBC, vigencia, u otro dato que tengan que ver con la relación laboral que maneja el patrón.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 584 invitados y ningún miembro en línea