Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Movimientos misma fecha

03 Feb 2015 13:42 #100413 por Dilxia
    Buenas tardes,..

Es posible presentar movimientos ante imss de baja y posterior alta el mismo dia?

Agradezco me puedan orientar y conocer el fundamento del mismo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 13:49 #100415 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Movimientos misma fecha

Dilxia escribió: Buenas tardes,..

Es posible presentar movimientos ante imss de baja y posterior alta el mismo dia?

Agradezco me puedan orientar y conocer el fundamento del mismo.

Saludos.

Hola...

Mismo patrón? No es posible. Bueno, si pero no. No le puedes decir al IMSS que hoy lo di de baja, pero hoy mismo lo contrate de nuevo.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dilxia

03 Feb 2015 15:25 #100416 por Dilxia
    Respuesta de Dilxia sobre el tema Movimientos misma fecha
    Agradezco su respuesta Daniel,..pero en nuestra empresa si es posible,..ya que se presentan los casos en que ocupamos darle de baja y que se requiera el mismo dia por necesidades de la empresa,..

Quedo al pendiente..

03 Feb 2015 15:58 #100417 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Movimientos misma fecha

Dilxia escribió: Agradezco su respuesta Daniel,..pero en nuestra empresa si es posible,..ya que se presentan los casos en que ocupamos darle de baja y que se requiera el mismo dia por necesidades de la empresa,..

Quedo al pendiente..

Caray... que raro... en fin..

Yo he intentado por IDSE, hacer el movimiento que señalas, pero me lo rechaza...

Recuerda que la fecha de la baja es el ultimo día trabajado, y la fecha de el alta, el primer día trabajado.

Realmente me resulta muy difícil de comprender, como puedo dejar de trabajar en una empresa un día, y ese mismo día ya estar trabajando en la misma empresa.

04 Feb 2015 11:04 #100424 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Movimientos misma fecha
    :unsure: Buenos dias. Por lógica de movimientos, un trabajador cotiza por día completo. Aunque para ustedes cause baja y alta el mismo día, para imss NO es posible darlos de baja y alta el mismo día. Yo no le veo problema que ustedes se ajusten a lo que nos permite el imss.

.

12 Feb 2015 18:48 #100581 por Epifanio Herrera Cázares
    El SINDO (Sistema Nacional de Derechos y Obligaciones del IMSS) considera ilógico el movimiento, ya que el día de la baja se considera cotizado y debe pagarse por él, como día completo; es decir no admite bajas por la mañana y reingreso por la tarde de ese mismo día, aunque en la practica pudiese ocurrir. Dicen que "la realidad es mas rica que las pródiga imaginacion"

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea