Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Descuento Infonavit mayor al neto del trabajador

12 Mar 2015 16:25 - 12 Mar 2015 16:27 #101191 por Dilxia
    Buenas tardes,..

Si el empleador cuenta con un trabajador el cual no alcanza a cubrir todo el pago de Infonavit porque sus ingresos son menores a su descuento es posible dejar el neto del trabajador en cero?su pago es semanal,.. me podrian fundamentar sus respuestas? el salario diario del trabajador es de $180 y su factor de descuento de infonavit es de 45.0224 VSM.

Agradezco de antemano.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2015 17:56 #101197 por LUISCERVERA
    Lo más recomendable es terminar ésa relación laboral, ya que el trabajador no gana lo suficiente para pagar su adeudo y el patrón es responsable solidario.

Y que sea cuanto antes para que no crezca la bola de nieve.

Saludos!!

13 Mar 2015 10:24 #101206 por Luis
    Hola Dilxia:

Un placer saludarte, ya mi tocayo te comentó sobre ello, considero que debe acudir de inmediato el trabajador al Infonavit y exponer su caso, aparte toma en cuenta, lo establecido por la Ley Federal de Trabajo y que en el siguiente enlace se explica adecuadamente.

capacitacion.conampros.gob.mx/fondoycaja/2fundamentolegal.htm

Saludos y quedo a tus órdenes. :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

13 Mar 2015 13:14 #101211 por Dilxia
    Gracias por su aportación!.

Saludos.

13 Mar 2015 13:15 #101212 por Dilxia
    Agradezco su aportacion y sustento.

Saludos :)

13 Mar 2015 16:59 #101223 por LUISCERVERA

Luis escribió: Hola Dilxia:

Un placer saludarte, ya mi tocayo te comentó sobre ello, considero que debe acudir de inmediato el trabajador al Infonavit y exponer su caso, aparte toma en cuenta, lo establecido por la Ley Federal de Trabajo y que en el siguiente enlace se explica adecuadamente.

capacitacion.conampros.gob.mx/fondoycaja/2fundamentolegal.htm

Saludos y quedo a tus órdenes. :)

Tocayo; en la práctica, en las delegaciones del INFONAVIT se niegan a modificar el factor de descuento cuando ésto sucede.
    He tenido casos de obreros en edad productiva a los que se les ha negado ese reajuste, simplemente les dicen que tienen que pagar
    la totalidad incluso en pago directo. Conoces de algún caso favorable? Me interesaría que algunos asalariados obtuviesen la disminución del descuento debido a que ahora tienen un salario menor al que tenian cuando contrataron el crédito.

Saludos!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea