Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PERMISO POR PATERNIDAD

03 Jun 2015 16:15 #102554 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema PERMISO POR PATERNIDAD
    Gracias por sus comentarios

Ya estoy acostumbrado a las muchas reglamentaciones que para todo el IMSS, y demás instituciones por eso yo pensaba encontrar algo más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2015 16:33 #102557 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema PERMISO POR PATERNIDAD

LOBOZAC escribió: Hola Daniel, si efectivamente de forma literal, la desconocen al 100 %, ... Pero por ello, están los asesores, que les clarifican esas dudas, aplicando el principio de "el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento"

Saludos

Y los foros.... jejeje

Saludos Lobo.

03 Jun 2015 17:27 #102559 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema PERMISO POR PATERNIDAD

SI HUBIESE APOSTADO LA CABELLERIA YA ESTARIA PELON…………………….C.P. Moreno como usted puede constatar en su persona el problemas no es del 90 % de LOS PATRONES (fácil ver la paja en el ojo ajeno….) es del 90% de los CONTADORES o responsables de recursos humanos, personal, nominas o cualquier otro nombre que se le asigne al encargado del personal Que desconocen esta prestación y su manejo vigente desde el 1 de Diciembre del 2012.Por supuesto este derecho incluye el desconocimiento del trabajador que ADEMAS no sé por qué razón muchos creen que su derecho es de tres y no de cinco días,¿¿ por cierto si a usted le solicitan tres usted que haría???

En primer lugar se le sugiere dar a este asunto el tratamiento de un AVISO DE PERMISO CON GOCE DE SUELDO en términos del numeral citado por DON LOBO de la LFT anexando documento que pruebe el alumbramiento o darle un plazo razonable para que entregue copia del acta de nacimiento en el entendido de que de no hacerlo en el plazo acordado se le descontaran los días como faltas justificadas. Recordemos que el aviso en comento debe ser solicitado y firmado por el trabajador antes de DE NO DESPUES DE.

Saludos MAESTRO LOBO un placer como siempre leer sus comentarios. La verdad es que por usted y otros muchos compañeros que con sus respuestas en INICIO nos invitan o motivan a visitar la página.

Saludos para todos

04 Jun 2015 17:46 #102596 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema PERMISO POR PATERNIDAD
    Mi estimado Místico, lamentablemente es la primera vez que me toca este caso, y por lo mismo prefiero consultar con otras personas, aun cuando en este caso la Ley es muy clara.

XXVII Bis. Otorgar permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.

Disculpe si leyó mi pregunta inicial?

Este es el caso en detalle:
    El parto fue hace un mes y el trabajador no lo había informado a la empresa, en su momento falto dos días los cuales se le descontaron de su sueldo por falta injustificada.
    El hijo es del trabajador pero fruto de una relación fuera de matrimonio, el niño a la fecha no ha sido registrado porque el trabajador esta dudando en registrarlo a su nombre, aunque dice que es suyo, el parto fue en una clínica particular, y la partida de nacimiento solo trae el nombre de la madre.

04 Jun 2015 18:25 #102597 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema PERMISO POR PATERNIDAD
    LA CRUZ……………..C.P. Moreno antes que nada si crees que mi sinceridad o sentir te resulta ofensiva para ti te ofrezco una disculpa de caballeros.

Por otro lado CREO SINCERAMENTE QUE SI ESTAS OBLIGADO PROFESIONALMENTE A SABER QUE HACER si tú crees que no tenemos que seguirle los pasos a todas las reformas fiscales y laborales que tienen repercusiones en nuestro diario vivir, mis respetos y allá tu. Toma lo que te pueda servir de mi respuesta si que algo te sirve, lo demás ignóralo.

Mientras que para TU CASO REAL no tienes nada de que preocuparte simplemente la situación de ese hijo de csjktm¿23¿ no se ubica en el supuesto del numeral de referencia, infeliz no es capaz de darle sus apellidos a un inocente, pero si tiene el cinismo y descaro para tratar de chantaje sentimentalmente a la empresa para que lo consideren que no ven QUE ACABA DE TENER UN HIJO FUERA DEL MATRIMONIO la neta NO SOY SANTO ,SOY MISTICO pero a este tipo de animales los deberían de cvxhddj como a los marranos.

YA ME AMARGASTE LA TARDE MI BATO, discúlpame sé que no es tu culpa. EN MI FAMILIA ME ENSEÑARON QUE CUALQUIER PUEDE TENER HIJOS PERO NO CUALQUIERA SABE SER PADRE A propósito de la cercanía del festejo

P.D. Creo que para mi, tu ultimo comentario fue un castigo.

05 Jun 2015 13:55 #102610 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema PERMISO POR PATERNIDAD

Este es el caso en detalle:
    El parto fue hace un mes y el trabajador no lo había informado a la empresa, en su momento falto dos días los cuales se le descontaron de su sueldo por falta injustificada.
    El hijo es del trabajador pero fruto de una relación fuera de matrimonio, el niño a la fecha no ha sido registrado porque el trabajador esta dudando en registrarlo a su nombre, aunque dice que es suyo, el parto fue en una clínica particular, y la partida de nacimiento solo trae el nombre de la madre.

Chingado, dijo el educado, ESO PASA POR SIEMPRE ANOTAR SOLO "LO QUE NOS CONVIENE" O LO QUE SABEMOS SIN INVESTIGAR MAS ALLÁ, POR ESO LAS RESPUESTAS SE VAN "A LO LOCO" Y SE LLENAN PAGINAS Y PAGINAS DE LASTRE PARA EL SERVIDOR DE APORTACIONES, ... EN FIN, COINCIDO CON MÍSTICO, QUE NO ES "SANTO" COMO YO TAMPOCO, ... NO, NO ENCUADRA EN EL SUPUESTO LEGAL.

Saludos Estimado Místico, un abrazo

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 463 invitados y ningún miembro en línea