Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Asegurar a Esposa?

12 Nov 2015 20:08 #104106 por oollggaa11
    Respuesta de oollggaa11 sobre el tema Asegurar a Esposa?
    Buenas noches

Estoy retomando el tema porque tengo un caso similar, en mi caso en un patrón persona física que su hija trabaja en el taller se encarga de cuentas por pagar y diversas cuestiones administrativas es decir si trabaja realmente en el negocio y trabaja desde hace tiempo pero no se le ha dado de alta para evitar las costosas cuotas del IMSS, creo desde el momento que existe una relación laboral tienes la obligación de dar de alta ante el imss a cualquier trabajador estaba segura de esto pero ahora me ha entrado la duda :( , lo que ahora me esta dudando en en donde la ley mencione si eres familiar debes o no darlo de alta?..en este caso pues no daría de alta a sus Padres para el servicio medico ya que el Papa o Patron es pensionado, espero sus comentarios y les agradezco mucho sus comentarios :) ...Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2015 10:00 - 13 Nov 2015 10:29 #104108 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Asegurar a Esposa?
    ...No hay obligación de afiliación al IMSS, revisa los Art. 12 Fracc. I y 13 Fracc. I, de la Ley del IMSS y el Art. 351 de la LFT; para mayor información lee el siguiente tópico.

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...amiliar?limitstart=0

18 Nov 2015 09:43 #104121 por oollggaa11
    Respuesta de oollggaa11 sobre el tema Asegurar a Esposa?
    Buenos días

Gracias por su respuesta y ayuda, queda claro la no obligatoriedad para inscribir a su hija, en un momento dado que la hija (trabajadora)quiera que su Papa (patrón) la inscriba al IMSS como cualquier trabajador tampoco abria ningún problema ante el instituto, verdad :silly:

Saludos....

18 Nov 2015 11:28 #104123 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Asegurar a Esposa?
    ...En los términos del 12 de Ley IMSS debería ser afiliada y no debería tener impedimento. No obstante, en la practica el IMSS lo cuestiona y lo obstaculiza en ocasiones, por ello, es importante establecer un debido soporte.

28 Feb 2016 21:41 #105031 por LABSURESTE
    Respuesta de LABSURESTE sobre el tema Asegurar a Esposa?
    ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR?
    YO LE DÍ DE ALTA A MI MAMÁ HACE 5 AÑOS COMO TRABAJADORA. YO ESTOY DADA DE ALTA COMO PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. AHORA QUE ELLA SE QUIERE JUBILAR, ME HACEN AUDITORÍA Y AUNQUE SIEMPRE LA ENCUENTRAN TRABAJANDO EN EL DOMICILIO FISCAL, ME DICE EL SUBDELEGADO DEL IMSS QUE LE VA A DAR DE BAJA DE 5 AÑOS ATRÁS, O SEA QUE PERDERÍA LA MAYORÍA DE SUS SEMANAS COTIZADAS Y YA NO PODRÍA JUBILARSE.
    TODO ESTO PORQUE SOLO LA HE ASEGURADO A ELLA Y NO A NINGÚN OTRO TRABAJADOR.
    SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR...
    GRACIAS DE ANTEMANO.

28 Feb 2016 21:41 #105032 por LABSURESTE
    Respuesta de LABSURESTE sobre el tema Asegurar a MADRE?

Edheras escribió: ...No hay obligación de afiliación al IMSS, revisa los Art. 12 Fracc. I y 13 Fracc. I, de la Ley del IMSS y el Art. 351 de la LFT; para mayor información lee el siguiente tópico.

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...amiliar?limitstart=0

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 591 invitados y ningún miembro en línea