Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

SATIC¿En qué momento sé que tengo que dar de alta?

29 Jul 2015 11:59 #103307 por ANABETH
    Hola buenas días,

Espero puedan apoyarme con información al respecto, acabo de tomar la contabilidad de una persona física con actividad empresarial que presta servicios de construcción, pero no se han llevado acabo registro ante el imss de SATIC,porque es de reciente creación y apenas sus actividades están llevándonos a este registro, en los siguientes días se comenzará a llevar la construcción de unas casas y se empezará a contratar albañiles, he leído al respecto y ese ese momento en el que se tienen que empezar a dar dicho registro. Si estoy equivocada espero puedan decirme, y si saben algo al respecto de como empezar a generar dicho registro y su control espero puedan apoyarme.

Y aparovechando una pregunta más, esta persona tiene almacenes en el DF de material, y su registro ante hacienda de domicilio es Michoacán, y se contartará personal de fines de semana para vigilar el almacén, para dar el registro de seguro de estas personas la RLSS me marca en el articulo 62 como se tienen que hacer el registro del salario base cotización y en este caso los trabajadores no alcanzan el minimo por lo que los tengo que dar de alta con el minimo de dicha región, por lo tanto mi SBC será el que esta vigente en el DF cierto? aunque la persona radique en Michoacán?

Muchas gracias, y quedo al pendiente. Espero tengan un excelente día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 344 invitados y ningún miembro en línea