Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Pension IMSS (Cesantia), Renuncia Voluntaria ???

    23 Sep 2015 11:24 #103781 por ElvisBarrientos
    Buenos Dias, estimados foristas

    Tengo una situacion con uno de los trabajadores ya que quiere dar inicio a su pension y ya cuenta con los requisitos principales como son las semanas cotizadas correspondientes y la edad, el problema es que esta activo en el IMSS, quisiera que me apoyaran con sus comentarios para saber que debo hacer yo como empresa para evitar tener un problema futuro, aterrizo el tema por la cuestion de que si el debe presentarme una renuncia voluntaria o es una renuncia justificada, es decir, debo finiquitarlo con las percepciones que ya conocemos, asi como el pago de la prima de antigüedad proporcional y si en su baja del imss debo poner el concepto de baja "pension".

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Sep 2015 17:45 #103799 por Gealram
    El que se quiere pensionar es el trabajador por lo tanto debe presentar su renuncia voluntaria y proceder a su finiquito en función de ello.
    Para iniciar el trámite de pensión lo primero es la baja del asegurado y si le colocas como motivo Pensión se le facilita más porque al Imss le dices que es asegurado ya quiere pensionarse.
    El trámite, si todos sus documentos están en regla demora de dos a tres meses en los cuales el trabajador ya está recibiendo en su tarjeta de banco su pensión.
    Saludos

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
    El siguiente usuario dijo gracias: ANDRAKA, ElvisBarrientos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 248 invitados y ningún miembro en línea