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    Pagos INFONAVIT con NSS Incorrecto

    19 May 2016 23:15 #105747 por Chios_8a
    Buenas Noches..

    Acudo a este foro para exponer un caso en el cual me encuentro y tengo algunas dudas con respecto a ello.

    Verán, como Patrón realice pagos al Infonavit pero desafortunadamente uno de los trabajadores tenia el NSS incorrecto. Por tal motivo el Infonavit me esta requiriendo el pago ya que lo esta considerando como omiso. Ahora bien por otra parte yo ya pague por ese trabajador aunque con un NSS incorrecto. Se que puedo hacer una solicitud de devolución por lo pagado a ese NSS incorrecto.

    El Infonavit me indico que primero debo hacer el pago al NSS correcto y ya después de haber hecho el pago solicite el pago del NSS incorrecto.

    Mi pregunta es si es posible primero solicitar la devolucion y despes pagar o bien homologar los pagos, honestamente en materia de Infonavit me encuentro un poco perdida, mucho agradecería si alguno de ustedes en su experiencia les ha pasado un caso similar pudieran apoyarme para saber si existe otra alternativa.

    De antemano muchas gracias..

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    23 May 2016 12:20 #105750 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Pagos INFONAVIT con NSS Incorrecto
    Un placer saludarte, lamentablemente no tiene el INFONAVIT dispuesto una corrección automática para ello, se tiene que seguir dicho paso para regularizar la cobertura del trabajador.

    cae.infonavit.org.mx/atencion-empresaria...ntes/preguntas.xhtml

    Ojalá te sea de utilidad dicha información.

    Quedo a tus órdenes.

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

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    23 May 2016 15:49 #105751 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Pagos INFONAVIT con NSS Incorrecto
    transcribo la información de la página del infonavit para mejor aclaración:

    ¿Cómo solicito la devolución de pago en exceso o duplicado?

    Para solicitar una devolución por pago a través del SUA o dentro del
    Proceso Administrativo de Ejecución (PAE), acude a la gerencia de
    Recaudación Fiscal de la delegación que te corresponda.
    Si hiciste un pago erróneo o indebido (NSS incorrecto), acude a la
    delegación del IMSS que te corresponde y solicita un certificado que
    indique que el NSS que pagaste no pertenece a uno de tus trabajadores.
    Paga al NSS correcto de tu trabajador para evitar que recibas un
    requerimiento y posteriormente puedas solicitar la devolución en la
    gerencia de Recaudación Fiscal de la delegación que te corresponda, con
    los siguientes documentos:
    • Escrito libre donde expliques el motivo de la devolución.
    • Copia de identificación oficial, si eres persona física.
    • Copia de poder notarial que acredite al representante legal de la
    empresa, si ésta es persona moral.
    • Copia de identificación oficial del representante legal.
    • Cédula fiscal expedida por el SAT.
    • Carta de alta de acreedores.
    • Copia del comprobante bancario de pago del periodo del que solicitas
    la devolución.
    • CD SUA del pago indebido, que contenga sólo el periodo y los
    trabajadores por los que solicitas la devolución.
    • CD SUA con el pago correcto, generado en el apartado Cómo debió pagar.
    • Estado de cuenta bancario con antigüedad máxima de dos meses, que
    tenga los siguientes datos legibles:
    Registro Federal de Contribuyentes o número de cuenta y CLABE
    interbancaria en la que será depositada la cantidad procedente de la d
    evolución
    Por pagos derivados del Proceso Administrativo de Ejecución (PAE):
    • Escrito libre firmado por el representante legal en el que explique el
    motivo de la devolución.
    • Copia de identificación oficial, si eres persona física.
    • Copia de poder notarial que acredite al representante legal de la
    empresa, si ésta es persona moral.
    • Copia de identificación oficial del representante legal.
    • Cédula fiscal expedida por el SAT.
    • Carta de alta de acreedores en original y hoja membretada.
    • Copia del comprobante de pago bancario del periodo del que solicitas
    la devolución. En caso de se haya hecho transferencia electrónica, debes
    presentar el comprobante y agregar el estado de cuenta en el que se vea
    reflejada la operación bancaria.
    • Estado de cuenta bancario con antigüedad máxima de dos meses, con los
    siguientes datos legibles:
    Registro Federal de Contribuyentes
    o número de cuenta y CLAVE interbancaria en la que se depositará la
    devolución.
    Consulta la URL para obtener mas detalles del trámite:
    goo.gl/NtqYds
    La ubicación de la delegación que te corresponde está en la URL
    goo.gl/EbRs9

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

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    Moderadores: Daniel_GtzLuis
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