Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Atenciòn mèdica a hijo mayor de edad

18 Ago 2020 15:09 #109622 por BLANCA101
    HOLA. Hace 1 semana se quebrò una pierna mi hijo, el caso es que acaba de cumplir 18 años el 3 de agosto y no està estudiando, ya que decidiò esperar a que se establezca la modalidad presencial, solo concluyò la prepa. Me pueden asesorar por favor si debido a su condiciòn de no poder trabajar temporalmente, si podrà ser atendido en el IMSS como beneficiario de su papà o en su caso si serà conveniente anotarlo en una escuela para que cumpla con el requisito de estar estudiando ( què tipo de escuela) ya que no estoy trabajando y tampoco podemos acceder al INABI porque fue un accidente en moto y el joven que la manejaba ni tiene licencia ni seguro, aparte de que no lo quiere acusar pues son muy amigos. La cuenta de la cirugìa que necesita es bastante alta.

GRACIAS DE ANTEMANO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2020 12:55 #109626 por sosgtorreon
    Por la edad y toda vez que no esta inscrito como cursando estudios en este momento, va a resultar complicado cuando que no hasta imposible que le den atención en calidad de dependiente/beneficiario del papá o la mamá. Ante ello, todo lo que se haga estrictamente hablando es ilegal y/o simulado. Lo mejor sería que efectivamente sea estudiante en activo, lo que se solucionando si se inscribe a alguna universidad, si es pública incluso puede que la misma tenga convenio para atención a sus estudiantes. De simulaciones hablando, por la edad bien pueden hasta pensar en "casarlo" para que su conyuge le registre como beneficiario y así obtenga el servicio médico, pero recuerda que todo lo que es simulación lleva implícito un riesgo, mas alto cuánto mas descabellado sea la simulación.

Saludos.

sos al sos .

21 Ago 2020 18:20 #109627 por BLANCA101
    En el imss me dijeron que debo llevar constancia de estudios donde especifique PERIODO DE ESTUDIOS Y PERIODO DE VACACIONES, por lo que me queda duda de si solo con inscribirlo y llevar la constancia donde diga que iniciará digamos en septiembre 2020, le presten el servicio médico. No es que simulemos, solo que tendría que seguir mi consejo y no será el primero ni el último que estudie dos o más carreras, ya que la razón por la que no estudia es porque no tiene claro qué carrera escoger y porque prefiere la modalidad presencial.

22 Ago 2020 11:33 #109628 por sosgtorreon
    Al señalar que la persona no se encuentra estudiando e inscribirlo en universidad solo para acceder al servicio médico en estricto sentido para la autoridad es una simulación, ¿Posibilidad de problemas?, remotas en realidad, primero porque es complicado lo descubran, segundo porque la prestación no se la van a dar a un asegurado en forma directa, si no a un beneficiario. Yo supongo que al inscribirlo la universidad va a estar en condiciones de emitir una constancia en la que señale lo que el IMSS requiere. Con lo que sin importar el inicio de clases deben prestarle el servicio.

Mi referencia a un "acto simulado" no va por ningún motivo en el sentido de juzgar al chaval que se lesiono, incluso me parece muy atinado de su parte esperar a que las clases puedan volver a ser presenciales, mi referencia es por lo que la autoridad toma como puntos de partida, cuando quieren son buenos investigadores y llegan a descubrir "realidades fabricadas" que en apariencia no eran sencillas de detectar, por ejemplo, son tan creativos que a un conocido le negaron su pensión porque anduvieron preguntando no en el negocio, si no en lugares y puntos cercanos al negocio, la señora de los tacos de la esquina, el de la tienda de al lado y a un franelero si lo conocían y nadie supo dar razón de esta persona, a él igual le preguntaron por el precio de la orden de tacos, el color del interior de la tienda y una descripción del franelero, no pudo dar un solo dato y la autoridad concluyo que su relación de trabajo era inexistente, por lo que le negaron reconocer las semanas cotizadas y en consecuencia la pensión.

Saludos.

sos al sos .

11 Dic 2020 11:57 #109768 por enrique9727
    Ahogado el niño ya buscamos soluciones
    Casarlo es multiplicar el problema. La realidad los responsables de esta persona siguen siendo los padres así lo refiere la ley civil, pues no se ha independizado, no tiene una profesión que le sirva para valerse por si mismo, no tiene un oficio o profesión digna y sigue en el nidito de sus papas Así pudiera tener 50 años y las cosas no cambian. No se porque la gente piensa que es mayor de edad. Mayor de edad para qué. Si no se vale por si mismo, donde esta su mayoría de edad.

Lo casan y ahora tendrá 2 menores de edad, la esposa y el y seguro luego hijitos, para formar un kit de mantenidos y desobligados. Los niños pues así nacen como desobligados, pues no tienen capacidad para valerse y aunque la tuvieran no cambia en mucho la situación la de sus padres mantenidos

la solución ponerlo a estudiar tampoco es viable si de plano no estudiara. La solución es que trabaje. Si esa que no quiere hacer, así le dan seguro y así se esfuerza a conseguir derechos. No es fácil pero es la vía mas corta y que lo hará crecer.

Hacerle la vida fácil al nene de 18 años es decirle, sigues siendo mi bebe, te curaremos la pierna, no te preocupes. Que hará cuando no tenga padres, como será una persona productiva en lugar de ser disfuncional. Sus familia será disfuncional y siempre buscando la trampa porque es lo único que lo hacen buscar, como le hago tracaladas al sistema al gobierno, como soy pobre, me tiene que mantener. Eso mismo piensa el chamaco que son los padres los obligados a atenderlo. Y sabe si tiene toda la razón. Nomas que no lo han hecho madurar. Sabe como le hace mama pájara para que vuelen sus polluelos. Los avienta a empujones a fuera del nido, para que aprendan a volar. Que pájara tan deshumanizada, la mama pájara sabe que después de varios trancazos habrá de aprender a volar sus pajaritos, por muy brutos que sean.

Papa tiene la oportunidad de lujo para enseñar a volar su pajarito pobrecito. México no somos grandes, porque nos mantenemos en una cultura de tener ciudadanos "pobrecitos". Mi nene chiquito que quiere. Mama gata hace lo mismo con sus gatitos. Nunca he visto a mama gata después de dos meses con gatitos a lado, los canijos ya cazan después de ese tiempo..

17 Dic 2020 19:45 #109773 por BLANCA101
    Hola. Gracias por sus comentarios, Enrique. Les comento que a la fecha gracias a Dios, ya mi hijo està caminando. Ha sido toda una odisea, ya que ingresando apenas al hospital, en el proceso al parecer se contagiò de covid. Digo al parecer, porque como vieron que me tardaba en pagar,lo dieron de alta y dijeron tiene covid, regrese cuando estè recuperado. Los mèdicos que lo recibieron en urgencias NO USABAN CUBREBOCAS al momento de acomodarle la pierna, y tambièn a mi hijo le retiraron el cubrebocas, entonces, si mi hijo traìa covid, los debiò contagiar,porque gritaba, pero no, ni siquiera eran asintomàticos, a decir de lo que vi y que me confirmaron la trabajadoras sociales. Imagìnense còmo batallè para pasar la cuarentena con una excesiva higiene, tratando de usar lo menos posible cosas que contaminen el ambiente.

Respecto a que no estudia ni trabaja, les dirè que aprendiò a leer a los 4 años (nadie le enseñò), domina el inglès sin haber tomado clases, tambièn es mùsico autodidacta, considera que no hay que pagar por algo que està a nuestro alcance. Dice que no traerà hijos a este mundo tan contaminado, que nosotros nos hemos encargado de destruir. Claro que estoy de acuerdo con la frase que alguno de ustedes nos regala...NO ES UN HOMBRE MÀS QUE OTRO, SINO QUE HACE MÀS. Y entonces sì, debe trabajar y aportar a la sociedad.

Respecto a lo de mantenidos, creo que igual es relativo. Su padre tiene 55 años, ha cotizado continuamente desde los 18, trabajando literalmente de sol a sol, està muy cansado ya de trabajar y a lo mejor ya ni llega a los 60, y por supuesto tambièn paga ISR, entonces, no creo que sea deshonesto que un hijo reciba los beneficios del aporte de sus padres. Tambièn he cotizado muchos años al IMSS y nunca me he atendido allì, y con ley 1997, ya saben còmo estàn las cosas. Por supuesto, paguè una gran suma al Hospital Universitario de la UANL, y recibì un trato miserable, donde las trabajadoras sociales son muy groseras y me traìan de aquì para allà y viceversa, aùn en el àrea covid, desde el momento que me iban a dar informes para entregarme a mi hijo, ingresè a una àrea donde habìa un vigilante, yo esperaba que me diera gel y revisara la temperatura, nada, lo que recibì fue que me tosiera en la cara (era un enfermo de covid,con ropa de vigilante y en la mera entrada donde se hacen las encuestas y pruebas covid), no se diga en la sala de espera el amontonamiento y yo con deficiencia auditiva no me podìa retirar a la hora de los informes. Y aparte, ya liquidada la cuenta por adelantado y en plena hora de la cirugìa, los mèdicos me recordaban que habìa que pagar porque era un asunto jurìdico.

Ya por ùltimo dirè que el joven acaba de presentar y ser aceptado para ingresar a la UANL.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea