Causa problemas nuevo módem de Infinitum
Optan algunos usuarios por sustituir al dispositivo con tal de quitarse las broncas
Verónica Valencia
Más vale viejo por conocido, que bueno por conocer, reza el refrán. Y eso parece aplicarse a la tecnología que Prodigy está ofreciendo en forma de módems inalámbricos, los cuales en su nueva generación causan más problemas en lugar de remediarlos.
Usuarios que contactaron a INTERFASE han encontrado que los antiguos módems 2Wire son más confiables que los nuevos (modelo 2701) que Telmex está haciendo llegar a sus usuarios.
Conexiones caídas, a veces por horas; parpadeos constantes, accesos lentos, y velocidades muy variantes son algunas de las quejas.
Un usuario relató que al recibir el nuevo módem, el servicio de internet (que en tres años con el modem 2Wire anterior no le generó ningún problema) se volvió errático y se caía varias veces al día. Después de más de 40 llamadas y 10 horas de conversaciones con los técnicos de Prodigy, decidió invertir de su bolsillo. Después de gastar mil 800 pesos para sustituir el módem con un ruteador inalámbrico Linksys y un modem alámbrico de Prodigy, se acabó su viacrucis.
Prodigy asegura que, como parte de una estrategia para mantener actualizados a sus usuarios de internet, envía cada 2 años, aproximadamente, un nuevo módem para reemplazar el anterior.
El paquete le llega a los usuarios y no tiene costo adicional ni necesita ser instalado por algún especialista.
Y a pesar de que los técnicos de soporte en el 01-800-123-2222 hacen lo posible por ayudar y resuelven los múltiples contratiempos, el problema no es de ellos, sino de la tecnología de los nuevos aparatos, algunos de los cuales salieron con fallas y adicionalmente requieren de una configuración más profesional.
Arturo Llanos, técnico en computación y dueño del cibercafé Omega Tronics, mencionó que ha tenido más de dos clientes a los que ha tenido que ayudar a instalar el módem.
\"Ellos (los clientes) me compraron la computadora a mí y me dicen que no se pueden conectar a internet porque en Prodigy les dicen que es la máquina\", expresó Llanos.
El técnico en computación dice que la confusión radica en que los módems alámbricos contaban con un CD de instalación que guiaba paso a paso al usuario, pero ahora los inalámbricos cuentan con una memoria que, si el usuario no la guarda, la pierde y debe volver a configurarlo.
Otra diferencia, explica Julián Torres, responsable de sistemas de Rizzo Comercial, es que los módems también son ruteadores, y además de instalar el módem hay que configurarlo, dependiendo de su se usará de forma individual o compartida.
Los problemas o los detalles en la configuración no es lo único a lo que deben de enfrentarse los usuarios, pues después de sortearlos, algunos se tienen que enfrentar a numerosas fallas como la interrupción en la conexión.
Otro cliente, que pidió el anonimato, dijo que tuvo fallas en su conexión y Telmex le dijo que el módem estaba dañado; pasaron a cambiarlo, pero al instalar el nuevo... siguieron los problemas.
Agregó que pidió uno nuevo, con la opción de que fuera alámbrico e inalámbrico, pero volvió a fallar.
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