Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    FUNCION DE SEPARAR NOMBRES

    13 Dic 2007 23:18 #19573 por ignacioquijada
    HOLA A TODOS

    HABER SI ME PUDIERAN AYUDAR TENGO UN LISTADO DE NOMBRES EL CUAL NECESITO SEPARAR Y ORDENAR POR APELLIDOS Y NOMBRES HABER SI ALGUIEN TIENE LA MACRO O CUAL ES LA FUNCION DE SEPARA NOMBRES MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2007 00:18 #19579 por BETOSO
    Respuesta de BETOSO sobre el tema UTILIZA SEPARAR TEXTO EN COLUMNAS
    Primero lo que tienes que hacer, es seleccionar tu columna donde tienes tus nombres completos.

    Utilizar separar texto en columnas.
    Esto lo haces en:
    En barra de herramientas:

    Datos/Texto en columnas
    Seleccionas \"DELIMITADOS\" ahora seleccionar \"Por espacios\" das finalizar y listo.

    Obtienes tus nombres separados.

    Puedes utilizar esta misma herramienta para separar lo que requieres más de tres maneras, pero la que te indico es la más sencilla.

    Saludos y que sea de utilidad.

    \"Se dice que el tiempo nos hace expertos, pero en realidad es uno el que tiene que prepararse para serlo\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2007 19:21 #19609 por Valvaro
    Respuesta de Valvaro sobre el tema Re:UTILIZA SEPARAR TEXTO EN COLUMNAS
    Pequeña anotacion:

    Si existieran datos en las columnas de la derecha, deberias primero insertar las que correspondan (por lo menos 2) ya que si no lo haces, te avisa que va a reemplazar los datos en las columnas a la derecha. (de cualquier forma tienes la opcion de deshacer los cambios ;) )

    Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2007 17:24 #19645 por trujillogj
    Respuesta de trujillogj sobre el tema Re:FUNCION DE SEPARAR NOMBRES
    HOLA NO SE SIGAS TENIENDO DUDAS PARA SEPARAR NOMBRES EN EXCEL?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Dic 2007 22:52 #19678 por lopez79
    Respuesta de lopez79 sobre el tema Re:FUNCION DE SEPARAR NOMBRES
    bueno... primero te vas a datos/texto en columnas/delimitado y seleccionas espacios/ siguiente y finalizar...

    el detalle es que si la persona tiene mas de un nombre y tu los quieres tener en una sola columna tendrias que hacer algo mas q lo indicado anteriormente... para ello tengo una archivo con unas formulas y funciones q pueden hacer esto por ti.. escriveme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    saludos

    si te caes 7 veces, levantate 8.
    formulasexcel.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2008 20:12 #20261 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Re:FUNCION DE SEPARAR NOMBRES
    O lo que es lo mismo:
    [code:1]Sub SeparaNombres()
    ' Separa Nombres con división \"/\" en columnas con encabezado
    ' Posicionarse en la primera celda a separar
    ' Macro recorded 02/10/2004 ByPaco
    ' actualizada el 01/09/2005 daba error si los datos estaban al tope superior de la hoja
    ' 22/08/2006 Se agregó la opción para poder elegir un separador
    ' adecuaciones 10-Sep-2007

    'Solicita un separador
    Sepa = InputBox(\"Escriba aquí el tipo de separador que usa para distinguir Nombres de apellidos\", \"Separador de Nombres\", \"/\"«»)
    If Sepa = \" \" Or Sepa = \"\" Or Sepa = \" \" Then msg = MsgBox(\"No se permiten espacios com separador\", vbOKOnly, \"¡¡ A T E N C I Ó N !!\"«»)
    If msg = vbOK Then GoTo fin 'Si el separador es un espacio o no pone nada termina el proceso
    If Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column).Value = Empty Then GoTo fin
    'Insera tres columnas una para nombre(s) y dos para los apellidos
    ActiveCell.Range(\"A1:C1\"«»).EntireColumn.Insert
    Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 3).Select 'Se posiciona en la primera celda despues de las columnas insertadas
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select 'Selecciona toda la cadena de filas
    'Realiza la separación
    Selection.TextToColumns Destination:=Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column - 3), _
    Other:=True, OtherChar:=Sepa, FieldInfo:=Array(Array(1, 1), Array(2, 1), Array(3, 1))
    Selection.EntireColumn.Delete 'Borra la última columna
    On Error GoTo Ins 'si causa error por no tener vacia la celda superior, inserta una
    ActiveCell.Offset(-1, 0).Range(\"A1\"«»).Select
    Ins:
    If Err = 1004 Then
    Selection.End(xlUp).Select
    Selection.EntireRow.Insert
    Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column).Select
    End If
    'Pone los encabezados de las columnas
    On Error Resume Next
    ActiveCell.Offset(0, -3).Range(\"A1\"«»).FormulaR1C1 = InputBox(\"Primer encabezado, normalmente apellido paterno\", \"Encabezado\", \"Ap.Paterno\"«») 'Select
    ActiveCell.Offset(0, -2).Range(\"A1\"«»).FormulaR1C1 = InputBox(\"Segundo encabezado, normalmente apellido materno\", \"Encabezado\", \"Ap.Materno\"«») 'Select
    ActiveCell.Offset(0, -1).Range(\"A1\"«»).FormulaR1C1 = InputBox(\"Tercer encabezado, normalmente nombre(s)\", \"Encabezado\", \"Nombre(s)\"«») 'Select
    'Ajusta las columnas
    ActiveCell.CurrentRegion.Columns.AutoFit
    'Termina el proceso
    fin:
    End Sub
    [/code:1]
    Que raro, tal vez al copiar y pegar se modifica
    pero aquí está un archivo<br><br>Mensaje editado por: ByPaco, el: 07/01/2008 12:20

    « Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 295 invitados y ningún miembro en línea