Saludos muy mañaneros gtagt,
Comentas
SE ME BORRARON ALGUNOS ARCHIVOS DE WINDOWS XP O ESTAN DAÑADOS.
Por lo regular esta situación de que se nos borraron archivos de Windows, no es por arte de magia, siempre tenemos que ver los usuarios de la PC, ya que siempre estamos, me incluyo borrando carpetas que ya no ocupamos, como se dice depurando archivos, así como desinstalar programitas que bajamos de Internet o software que tenemos y nunca los ocupamos, esta acción que llevamos acabo de depuración afectamos archivos que tienen relación con otros programas y con el sistema en gral
También al navegar y vuelvo a repetir bajar software archivos etc. de Internet, pues estamos expuestos a infectar nuestro equipo de una gran variedad de software mal intencionados (virus de todas las categorías que te puedas imaginar) desde los que te borran archivos o asta el DD, los que toman control de tu PC, los que te conectan a paginas XXX etc etc.(para evitar los dialer, cancelen el servicio 900, por que telmex por defecto lo tiene activo, experiencia propia)
La acción que intentaste llevar a cabo con el cd Windows xp que te prestaron, por lo regular por no decir siempre dará ese mensaje ya que como nos enlazamos a la red siempre recibimos actualizaciones que el cd no las tiene lógicamente
También
NO CORRO NINGUN RIESGO SI INSTALO LA VERSION DE MI AMIGO
Claro, que existe riesgo, nada mas por suponer que tienes toda tu información en la carpeta mis documentos, al instalar ya sea cualquier versión de Windows la borraría
Quizás me extendí un poco y ahí ti lo que realmente te interesa saber es como hacerle para que tu maquina quede lista.
Mi muy particular recomendación, sin el afán de molestar o agredir
- No es mala onda, llévala con el técnico, o que te ayude alguien que tenga mas conocimiento en esto, luego y te lo digo por experiencia se da uno de topes, pero si después de lo dicho, pues ahí va, pero recuerda son solo datos informativos, recordemos que las maquinas en este caso las pc, ellas no hacen por si solas las funciones, siempre hay alguien manipulándolas, el cual es el responsable de pulsar teclas y aceptar los procesos.
Lo aplicable
Agotar todas las vías para entrar al PC,
1. puede que lo consigamos con la opción modo a prueba de errores pulsando f8 en el proceso de arranque. O
2. Instalando el disco en otra PC.
Así acceder a tu información y poder salvarla, repito estas acciones deben ser previo y preferible a la reparación o reinstalación del Windows la cual se justifica si no se puede tener acceso a la información y salvarla por ninguna otra forma, como alguna de las mencionadas.
Esto se daría al aplicar la reparación o reinstalación del Windows desde el setup, se entra en la mayoría de los casos oprimiendo la tecla del y en otros equipos puede ser la f1 u otra o combinación por lo regular al inicio da la opción, pero esta es otra historia lo expondré para los que han hecho esta acción, Generalmente todo estará en su sitio pero debemos tener muy en cuenta que posiblemente habremos perdido varios de los programas que tuviéramos instalados, así como algunos controladores de dispositivos, configuraciones de escritorio, actualizaciones de sistema etc.
Ahora habría dos opciones, seguir trabajando con esta instalación de Windows (se presentan anomalías,) o una vez a salvo los datos, formatear y aprovechar para realizar una instalación ''limpia''. Esto si es lo recomendable. Pero esto ya es a opción personal
Utiliza antivirus, antyespias, etc, (checa el foro de herramientas computacionales, hay tópicos referentes a vacunas), los de tu preferencia o los que estén a tu alcance, pero instálalos para tener una protección aceptable
Rercordemos que el enemigo numero uno de los equipos de computo es el polvo, cuidémoslo no por darles sus sapes mejoraremos su funcionamiento.
Jefe River<br><br>Mensaje editado por: Jefe River, el: 13/01/2008 06:06