Hola jocruz2005, de entrada no se a que te refieras con sobrecargar la computadora con todos los programas emitidos por el SAT(anico), pero te puedo dar 2 opiniones:
1. Sobrecarga de Espacio en disco: es decir que toda la informacion de varios ejercicios la vayas acumulando en tu disco duro, esto depende de cuan grande es la partición en la que estan instaladas las herramientas, en lo personal no me gusta instalar en la raiz del disco con el sistema operativo, tengo un dd de 40 gb particionado \"c\" 10 gb, solo para el sistema windows xp en este caso, y el resto para el respaldo de datos, y aqui van todos los respaldos de coi, noi, dem, dim, dimm, diot's, etc.; si te refieres a esta sobrecarga no creo que tengas problemas, a menos de que tengas la info en el mismo disco del sistema este se dañe y no puedas accesar a esta o que tu disco duro sea de unos 20 gb o menos.
2. Sobrecarga en la Memoria: aqui si es vital que te respondan foristas con mayor experiencia, pero en lo personal opino lo siguiente: de entrada te recomiendo no tener muchos programas en el arranque, dependiendo de tu memoria ram si es de 128 a 256, usa el tema clasico de windows; si piensas que la memoria ram se carga mucho con estos programas emitidos por el SAT, mmm, mejor no tengas abiertos muchos libros de excel, el live messenger cierralo porque esta pesadito, la mayoria de estos programas son en java, no se mucho de esto, pero para mi si dicen java es algo pesadito, si ves ke la pc va algo lenta despues de un buen tiempo encendida, guarda todo, y reinicia, para refrescar la memoria ram y todo eso.
no se a cual te refieres pero siempre te recomiendo tener a la mano un disco con un Windows LiveCD, en google puedes uscar el KAV-AVAST, o el Philitos, creo que asi se escriben, esto es por si no puedes acceder a tu pc en algun momento de la vida y necesitas respaldar datos, creeme una vez el primer disco me salvo la vida, trata de asesorarte en estas ondas con gente que sea experta, hay que recordar que somos contadores que saben algo de informatica, no unos dioses de la informatica, y que desafortunadamente en ambiente windows, cuando mas necesitas la pc esta tiende a descomponerse o a tener problemas.
atte.
jorge a. zambrano