Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Formato para calcular finiquito

25 Mar 2008 01:06 #24773 por gzamudio
    Hola a todos, estoy recien llegando a una empresa y no tenemos sistema de calculo de nomina ni de finiquitos, alguien tendrá alguno que me pudiera facilitar o la explicacion breve del calculo manual??

Se los agradezco..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2008 16:23 #24783 por sosgtorreon
    Como sistema de nominas tal cual, no... sin embargo te puedo comentar que en la seccion de descargas de esta misma pagina hay varios archivos que pueden servirte como auxiliar para determinar el ISR por sueldos y salarios para este 2008. Te vas a encotrar uno elaborado por BETOSO que te permite calcular el ISR a mas de un empleado a la vez... con la ventaja adicional de que puedes realizar el calculo alimentando el sueldo diario o la percepcion mensual gravada...

Otra opcion que siempre sugiero cuando de software de contabilidad y nominas se trata es la de visitar, descargar y valorar el RC-Extend dado que no solo es gratuito si no funcional... cosa de estar al pendiente del banner de publicidad y hacer click en el mismo cuando salga el anuncio del RC-Extend...

Para efectos de que puedas tener un mejor dominio del panorama desde luego que se sugiere la lectura del 109, en al menos sus primeras XIII fracciones, incluye el ultimo y penultimo parrafo, asi como del 110 al 118, todos de LISR, asi como lo del subsidio al empleo contemplado en el articulo octavo de las reformas para este año...

Lo de los finiquitos lo ubicas en el 113, quinto parrafo de LISR, liga su aplicacion con el 109-X igualmente de LISR... de entrada define si lo que le vas a pagar por finiquito es mayor o menor a lo que normalmente percibe el trabajador por salario en el mes...

En descargas igualmente he visto archivos de excel que sirven de apoyo para el calculo de finiquitos...

En articulos hay uno que se expuso sobre los sueldos para 2008, puede que te resulte de interes...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 759 invitados y ningún miembro en línea