Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

ISR retenciones por salarios

05 May 2008 20:04 #26817 por akire8031
    Hola!!!!!!!
    buenas tardes a todos espero y me puedan hechar la mano esque voy a hacer mi primer pago de retenciones de salarios, pero no se como?. Tengo mis nominas q acabo de elaborar solo que cheque los pagos de retenciones pasadas y no supe de donde sacaron la cantidad para hacer el calculo.

Espero y alguien me pueda ayudar se los agradeceria muchisimo..........
    que tengan un lindo dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2008 21:29 #26821 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: ISR retenciones por salarios
    Hola...

De entrada, dale una leida a los art 110 al 113 de LISR.

Asi como este post.

click en lo destacado

05 May 2008 21:36 #26822 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ISR retenciones por salarios
    De nominas propiamente hay dos elementos a obtener para la cuestion de declaraciones provisionales, el total de ISR retenido y el total de subsidio al empleo pagado... El primero se entera al fisco, el segundo puede aplicarse contra ISR propio o el retenido a terceros...

Ignoro que sistemas de nominas manejes, pero supongo -sea cual sea- debe arrojarte un reporte mensual de los conceptos de la nomina, en base a ese reporte puedes confrontar contra la informacion plasmada en papeles de trabajo o en declaraciones...

Ahora que la cantidad para hacer el calculo supongo debes estar refiriendote a la cantidad base para determinar el ISR de cada trabajador... ello nos llevaria a tener que revisar que tipos de ingresos tiene cada uno de ellos...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 651 invitados y ningún miembro en línea